Miércoles , 26 Abril 2017
Inicio / Lugares de pesca / Lagos privados / Iktus: cómo atacar la pesca de la carpa

Iktus: cómo atacar la pesca de la carpa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Voy a intentar explicaros, desde mi punto de vista, los cambios en el método de pesca en Iktus Pêche Resort Francia. Después de 30 días sumados en distintos puestos de Iktus: vip, 4, 3, 14, 15. Un lago tan concurrido tiene una gran presión de pesca y los peces empiezan a desconfiar de los sitios donde suelen comer. Creo que todos los pescadores, antes de iniciar el viaje a un lago nuevo para una larga sesión, se intentan informar ya sea en videos, foros… sobre los puntos de pesca, cebo, cebado y montajes.

Muchos videos y comentarios son de años atrás, y es evidente que en los puntos de los que hablan se pueden sacar carpas y otras especies, pero cada vez cuesta más, cada vez es más difícil. Los grandes cebados en esas zonas, año tras año, con peces ya capturados una y otra vez en los mismos sitios, hacen que en la actualidad las carpas se lo piensan dos veces. La naturaleza es sabia.

Bien, centrándonos en la pesca de la carpa, evitando que otras especies entren, mi método es buscar zonas poco profundas de 0,5 m. a 1,5 m. de profundidad. Las carpas suelen comer en las orillas, a muy poca profundidad, zonas de gran vegetación y con alimentos naturales. No soy partidario de grandes cebados en dicho lago, todo y que el gran cebado sigue funcionando.

La sonda nos sirve de gran ayuda, pero al pescar a tan poca profundidad y ser aguas tan limpias te facilita mucho las cosas ya que suelo seleccionar a ojo los puntos donde estarán los montajes durante la sesión. Escojo 6 sitios en el caso de pescar con 3 cañas y voy alternándolos. Esto me da buenos resultados, ya que da confianza a los peces. Empiezo cebando un día antes donde pescaré el día siguiente y así voy alternando los spots. Boilies, maíz, semillas, pero en muy poca cantidad y sin mezclar muchos sabores y formas. Si empiezo en un sitio con un sabor de boilie no voy a cambiarlo durante toda la sesión y esto me está dando unos resultados espectaculares.

(…)

Autor: Damià Palafoix.

Artículo completo publicado en la revista CarpMAG #6.

Ver en Apple Itunes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

antonio-suarez-clubes-andalucia

Si no podemos pescar por la noche y tenemos que matar, ¡no competimos!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.El pasado 10 de abril, los clubes …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: