Miércoles , 26 Abril 2017
Última hora
Inicio / Artículos / Pesca con obstáculos
pesca obstáculos

Pesca con obstáculos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los pesquiles más cómodos son buenos puestos de pesca para los pescadores, pero no para las carpas. Tenemos que pensar como ellas, no con la mentalidad del pescador cómodo que busca esforzarse lo mínimo. A estos pesquiles cómodos llega todo el mundo y todos pescan. La carpa opta finalmente por huir de estos lugares y busca entornos que le den mayor seguridad. ¿Cuales? Donde hay obstáculos.

Las mejores zonas de pesca son posiblemente aquellas en las que los obstáculos abundan por doquier. Lugares con fondos llenos de piedras grandes, con recovecos entre ellas; troncos sumergidos, bien solitarios o formando grupo; zonas de algas con tallos largos que cubren una buena parte de terreno; todos estos biotipos son frecuentados por la carpa, que ven en ellos una buena “zona de estar” y que frecuentemente también presentan abundancia de comida. Así pues, es importante localizar en el embalse este tipo de entornos.

A MIRAR

Lo primero que podemos hacer es ver el agua con unas gafas polarizadas, de las que podemos encontrar en cualquier tienda de pesca. Si nuestros ojos precisan de graduación podemos recurrir a nuestra óptica de confianza y encargarlas, para que nos las proporcionen a medida.

Caminaremos por la orilla buscando los puntos más altos, porque cuanto mayor es el ángulo de visión respecto a la superficie del agua, mejor funcionan las gafas. Podremos ver el fondo si no es demasiado profundo, arbustos sumergidos, algas o piedras. Así tendremos la primera idea de lo que se esconde bajo el agua.

Una vez determinada la zona que nos parece interesante, podemos sondear con una caña, como hemos explicado en un artículo anterior.

Si tenemos barca y sonda, no hay que escatimar tiempo hasta que tengamos un plano del pesquil, con las profundidades marcadas y la posición y tipo de obstáculos. Seguro que encontramos huecos entre los árboles, pequeños claros entre el bosque de algas o zonas planas entre desniveles del fondo. Hay muchos sitios que pueden ser interesantes y donde sin duda la carpa encontrará nuestros cebos.

Aunque no tengamos sonda, podemos salir con la barca y recurrir a un accesorio que nos proporcionará mucho “tacto” sobre la configuración del fondo. Se trata de una madeja grande con cordel, a cuyo cabo atamos un plomo. La madeja debe ser grande porque así es más fácil recoger y soltar el cordel, al que seria conveniente que le hiciéramos unos nudos cada metro. Así podremos controlar mucho mejor la profundidad. El plomo debe ser pesado, para que al tocar el fondo el contacto sea muy directo y notemos fácilmente si tenemos cieno, piedra, grava, etc. Podemos también mover el plomo arrastrándolo, así irá golpeando con todo lo que encuentre y notaremos las ramas de arbustos, las piedras y cualquier obstáculo. Si el plomo presenta algunos orificios o le colocamos algunos enganches, cuando lo icemos tendrá incrustado material del fondo, y veremos de que tipo es.

Por último, otro método que podemos emplear siempre que el agua esté clara es ir a ver con nuestros propios ojos cómo está el fondo. Nos equipamos con las gafas de bucear, las aletas, etc. y a ver qué vemos!. Cuando encontremos una zona que nos guste, la marcaremos con el siguiente montaje: un hilo de nylon común y corriente, a cuyo extremo inferior sujetamos un plomo y arriba un flotador corredizo, que frenaremos con un plomito tipo perdigón. Llevamos el pomo en el bolsillo y que el flotador nos siga detrás mientras nadamos. Cuando queramos, soltamos el plomo y regulamos la altura del plomo perdigón para que el flotador quede en superficie. Ya podemos salir a la orilla y cebar con exactitud, así como reemplazar posteriormente el flotador por una boya señal.

(…)

Autor: Gabriel Vicente.

Artículo completo publicado en la revista CWR #3.

Ver en Google PlayVer en Apple Itunes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

Gabriel Pereira

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Did you find apk for android? …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: