Domingo , 28 Mayo 2017
Inicio / El Carpfishing / Ética / ¿Se pierde el respeto entre pescadores?
claude-valette-orellana

¿Se pierde el respeto entre pescadores?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

claude-valette-orellanaCon la llegada de las técnicas modernas de pesca de la carpa, ha aparecido igualmente otro espíritu de la pesca, el de compartir, el de la convivencia, el respeto, la camaradería, etc. Gracias a esto hemos hecho avanzar positivamente muchas cosas, incluido técnicas, desde hace una treintena de años. Pero tanto entusiasmo no iba a tener lugar sin que llegaran algunos comportamientos excesivos por parte de algunos… ¡y lo he vivido con mis propios ojos, lo que me ha sorprendido y disgustado!

Ya me lo habían contado, pero yo no pensaba que la estupidez humana podía llegar a tales alturas… Desgraciadamente, pasa lo mismo en muchos lagos franceses, y de otros lugares, pero en este caso se trata de un embalse español donde tengo la suerte de hacer de guía de depredadores 1 o 2 veces por año.

¡Es cierto que el entendimiento entre carpistas y pescadores al lance desde barca no es muy alto en ningún sitio, pero ahora comprendo mejor por qué!

Como carpista me he enfrentado a menudo al “problema” de pescar lejos, pero siempre conociendo pertinentemente los riesgos que esto conlleva, tomando las precauciones útiles para que no se me lleven las líneas las embarcaciones de otros pescadores, ¡y sobre todo sin insultar a aquellos que comparten la misma pasión que yo y que no tienen por qué saber que mis montajes están colocados a 200 m. de mis cañas! En este (demasiado) conocido embalse de Orellana, la gran ventaja para los carpistas es que la mayoría de las buenas zonas para carpa son accesibles con el coche… ¡así que no hay ninguna necesidad de ir a pescar en la orilla de enfrente! Pero sin embargo…

claude-valette-orellana

Es alucinante ver como algunos tejen verdaderas telas de araña tendiendo líneas en todo su alrededor, bloqueando totalmente las entradas a reculas, a veces incluso a más de 300 m. para llegar a puntas del otro lado, donde podrían perfectamente llegar con el coche, instalar el campamento y pescar a sus pies.

Es alucinante ver como algunos tejen verdaderas telas de araña tendiendo líneas en todo su alrededor

Lo que ocurre es que estas zonas rocosas y estas puntas son igualmente muy buenos spots para depredadores, así que las barcas se aproximan para pescar en ellas… ¡normal, el lago es de todo el mundo!

claude-valette-orellana

Es entonces cuando comienzan los problemas. Cuando oímos gritar a alguien de tan lejos que apenas se distingue su bivvy y que luego empieza a insultarnos y a llamarnos de todo, diciendo que no tenemos ningún respeto, etc.… A menudo es mejor no hacerles caso, de lo contrario podría terminar mal y no estamos aquí para esto. ¡Qué aprendan primero a hablar normalmente, con educación y cortesía, antes de insultar! A menudo, cuando hay exageraciones o comportamientos inadecuados se trata de una minoría, pero en este caso desgraciadamente se trata de una gran mayoría. A menudo he pasado por el sitio cuando ellos se han ido, para ver el estado de los puestos, y compruebo que se han dejado muchas cosas en el suelo tras su partida. Ya se que hay mucha gente del Este que pesca y genera muchos problemas además de matar las carpas… pero cuando veo plásticos de marcado de puestos para los concursos, que los organizadores han dejado por el suelo, además de basuras olvidadas o botellas de plástico que han servido como marcadores para cebado (que podemos ver a docenas sobre el agua)… ¡esto me hace saltar!

No hago más que constatar estas cosas, pero lo que me vuelve verdaderamente triste es ver que demasiados carpistas han olvidado las bases y la esencia misma de nuestra pasión: el respeto… pero no ese respeto adulterado que buscan exhibiendo puerilmente una carpa de más de 20 Kg. en todas las redes sociales para pasar por un campeón del mundo y recibir 3 Kg. de boilies gratuitos… no, el verdadero respeto con los otros, sean pescadores o no, con la naturaleza, y desde luego comenzando por uno mismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

claude-valette-orellana-anochecer

Anochece en Orellana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Después de un duro día de trabajo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: