jueves , 19 octubre 2017
Inicio / El Carpfishing / Ética / Carpista, pero sólo de boquilla…
jose-luis-mata-escribano-carpista-carpa

Carpista, pero sólo de boquilla…

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Existen multitud de formas de afrontar, proponer y planificar una sesión de pesca. Pero lo que debe primar en todo momento en la mente del carpista es minimizar el daño que podemos causar a nuestro adversario.

¿CARPISTA CON ÉTICA?

Nos llenamos la boca del captura y suelta. También nos la llenamos del uso de antiséptico para las heridas. Y también de otras muchas cosas que consideramos imprescindibles para producir el menor daño al pez. Pero debemos reconocer que somos un poco hipócritas. Somos hipócritas porque en ocasiones anteponemos la consecución de picadas y alguna captura a la integridad del pez. ¡Sacrificamos la ética del carpfishing por una foto!

Cada vez es más habitual en cualquier escenario de pesca ver peces con graves heridas en la boca. Heridas en su mayoría causadas por el exceso de codicia de muchos pescadores que se dicen llamar carpistas y realmente no lo son. Porque perder un pez en un obstáculo que no habíamos identificado es algo que a todos nos ha pasado. Y seguirá pasándonos, pero el auténtico carpista pierde sólo ese pez porque la inmediata acción es alejarse de esa zona para evitar que vuelva a suceder.

jose-luis-mata-escribano-carpista-carpa

LAS ZONAS DE COBERTURA

Todos los pescadores sabemos que en las zonas de cobertura los peces se sienten seguros y  por eso siempre los encontraremos ahí, pero si no tenemos los materiales ni la experiencia para abordar este tipo de escenarios, es mejor no hacerlo, porque las consecuencias son siempre las mismas: ¡siempre pierde el pez! Unas veces quedándose enredado en los obstáculos directamente o tras la rotura de línea. Otras veces produciéndose graves heridas por el roce con los obstáculos. Y otras produciendo graves desgarros en la boca por exceso de tensión… 

En definitiva, todas éstas son circunstancias que todo carpista debe predecir antes de atacar una zona plagada de coberturas. Porque lo principal que debe hacer un carpista, si éste se considera un auténtico carpista, es sacrificar el número de picadas que pueda obtener por la seguridad de los peces que pueda capturar.

jose-luis-mata-escribano-carpista-carpa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

mata-escribano-feria

I feria de caza, pesca y turismo de Almadén

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Los días 15,16 y 17 de septiembre …

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo José Luis. Innumerables son las ocasiones que al capturar una carpa o otro pez me he encontrado con un anzuelo viejo en su boca. Algunas no tienen tanta suerte y simplemente mueren por no poder alimentarse… La consciencia de un pescador es la mejor arma para defender su pasión.

    • Jose luis mata escribano

      La consciencia y por consiguiente la ética, es algo que en estos tiempos parecen no formar parte del vocabulario de muchos pescadores. Y es una pena que haya habido tanta gente promulgando la filosofía de esta fantástica afición, durante tanto tiempo, dejando el suyo en el proceso, para ver que en la mayoría de los casos ha caído en saco roto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *