fbpx
jueves , 13 diciembre 2018
Inicio / Artículos / Cebado / Cebaderos imposibles
cebaderos-imposibles-alvaro-felage

Cebaderos imposibles

Tal vez no vayamos a descubrir nada nuevo hablando de la preparación de nuestros cebaderos para una sesión de carpfishing, o tal vez sí.

CEBADEROS CON TIEMPO

Hay una palabra clave aplicable casi todos los aspectos, pero en este caso adquiere más importancia que nunca: el tiempo. En la preparación de un sitio en el que vamos a pasar muchas horas, días o inclusos semanas a la espera de una o muchas picadas, tenemos que invertir mucho de este bien tan preciado en la actualidad con esta vida de locos que llevamos: tiempo para observar, tiempo para pensar, tiempo para viajar, tiempo para preparar. ¡Y es que en cuanto a la búsqueda de grandes carpas se refiere no sirve correr! Es más, para mí lo bonito es esto, preparar el cebado, discutir sobre el puesto, sacar conclusiones… El sacar el pez del agua ya es una mera formalidad….

Al tema. Como de lo que vamos a tratar es de sacar el máximo partido al cebadero, vamos a dar por hecho que hemos elegido un sitio con actividad y favorable para la práctica de esta nuestra modalidad. Está claro que no podemos habituar a las carpas a un pesquil con un precebado de 48 horas. Lo cual no quita que sea efectivo, puede que si, pero sólo lo explotaremos a un 10% de lo que puede dar.

UNA BUENA PREPARACIÓN

Es muy posible que en ese puesto que tenemos en el río o en el embalse que sólo da peces de 3 o 4 Kilos haciendo una buena preparación del lugar podemos hacer capturas que ni por asomo esperábamos encontrar ahí. Por poneros un ejemplo mi compañero J. Cáceres y un servidor estamos haciendo capturas esporádicas de carpas y barbos por encima de los 4 kilos en una zona en la que mucha gente no sabe ni que existen peces y los ribereños del lugar han visto pocas pero que muy pocas carpas de mas de 3 kilos, y de barbos ni hablamos. No os parecerá gran cosa, pero si os digo que esto es en pleno centro de Toledo el tema cambia. Tres años en el mismo puesto tienen la culpa. La pena es que esa zona en concreto ahora ha quedado vedada, no sabemos porque, pero seguro que encontramos otro sitio muy cerca de ahí.

cebaderos-imposibles-alvaro-felage

TIEMPO Y PACIENCIA

También cabe la otra opción que muchos practicamos y que con mas o menos veracidad te cuentan: “No, es que yo voy a buscar las carpas y donde las encuentro me pongo” (que fácil, ¿no?). “En el pantano x en el primer día sin cebar sacamos una de 15 Kilos”. Ah si, felicidades. Ahora, ¿crees que has sacado la carpa más grande del pantano? Si salen de 15 sin cebar, imagínate cuando las habitúes a tu cebadero!!!

Y es que no nos engañemos, podemos tener suerte un día o cuatro. Pero si hacemos las cosas bien, tendremos más posibilidades de tener esa “suerte”. Hoy en día España está empezando a nacer en esto del carpfishing (vosotros que lucháis por ello lo sabéis mejor que nadie) y por suerte quedan muchísimos sitios sin tocar que nos pueden albergar días inolvidables.

cebaderos-imposibles-alvaro-felagePero falta otra cosa a parte del tiempo: paciencia.

El sitio 10 no se encuentra a la primera. Nos tocará hacer más de un viaje en vano para encontrarlo. Y más de un día de desesperación tras los mapas de carreteras o para los modernos el GPS. Pero, nosotros que nos pasamos horas y horas mirando al trípode, ¿no vamos a ser capaces de echar unas horitas (o diítas) en la búsqueda del puesto? Claro y después hay que cebar, sondear, etc. Y cuando lo encontramos ¿que?

Ahora ya estamos en el puesto elegido. Con ello se supone que ya hemos llevado acabo todas estas labores de observación, sondeado, accesibilidad, etc.

cebaderos-imposibles-alvaro-felage

(…)

Autor: Álvaro Felage.

Artículo completo publicado en la revista CWR #4.

Ver en Google PlayVer en Apple Itunes

Check Also

silla-Vorteks-c-05

Silla Vorteks C-05

Se trata de una silla ligera que busca ser fácilmente transportable y práctica. De pequeñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.