domingo , 17 diciembre 2017
Inicio / Artículos / Estrategia / Consejos para el carpfishing primaveral
consejos-carpfishing-primavera-carpmag

Consejos para el carpfishing primaveral

En el número 21 de la revista CarpMAG, ocupamos el dossier de una manera muy interesante para los que se están yendo de carpfishing esta primavera. Llamamos a varios de nuestros autores para que cada uno de un consejo, o varios consejos, de pesca.

consejos-carpfishing-primavera-carpmagCRISTINA MUELA: ROPA Y REFUGIO ADECUADO

Empezamos la primavera y con ella una época del año con muchos cambios. Se podrían dar muchos consejos de pesca, pero voy a centrarme en otro aspecto. Hay que estar preparado y antes de hacer una salida de pesca debemos mirar el tiempo que va a hacer dónde vayamos a ir. Sabiendo eso, podremos preparar todo lo que tenemos que llevar. En estas fechas los cambios de tiempo y temperatura son continuos. Podemos empezar la sesión con 20 grados y un sol resplandeciente y despertarnos al día siguiente con una tormenta increíble. O como nos pasaría por la zona de Aragón, con un cierzo que no nos dejará ni movernos.   (…)

consejos-carpfishing-primavera-carpmagJUAN CARLOS URBANO: CONSEJOS SOBRE MOVILIDAD

Ya ha empezado la primavera y con ella llega el desove. Tenemos por delante el cambio más importante que viven los peces en todo el año. 
Con la llegada de la primavera llega el buen tiempo. La carpa sale de las profundidades y empieza a comer rápido y copiosamente… Desde luego está pensando en lo que les sigue, que es aparearse. En estas fechas yo recomiendo movilidad ya que la carpa se mueve mucho, influida por la temperatura, el viento, etc. Las primeras carpas suelen ser las más grandes así que un mal día de pesca puede salvártelo un récord del pantano.  (…)

consejos-carpfishing-primavera-carpmagRICARDO MUÑOZ: ATENCIÓN AL MONTAJE

Muchos somos los que con el cambio de temperaturas sacamos los plumeros y le quitamos las telarañas a los equipos de carpfishing, bien porque en invierno hace mucho frío y no nos apetece, bien porque decimos que para las pocas picadas que vamos a tener no merece la pene, bien porque nos gusta mucho el braserito y la sopa caliente… Bien por lo que sea, nuestra ilusión por la pesca renace y por ello pasan por nuestra cabeza un sinfín de pensamientos. Los principales serian: ¿cómo estará el pantano? ¿Habrá subido mucho? ¿Tendré sombrita? Porque ese detalle (si se nos acopla la parienta) sería fallo de guardería de no tenerlo en cuenta. ¿Qué consejos podría daros? (…)

consejos-carpfishing-primavera-carpmagGABRIEL VICENTE: LOCALIZACIÓN

El mejor consejo que puedo dar para quien se dedique al carpfishing en esta época del año es sin duda la localización de las carpas. Vale la pena invertir tiempo en hacerlo, y no ponerse a pescar sin libre albedrio esperando a ver si hay suerte. Dependiendo de las informaciones que tengamos sobre el escenario de pesca, actuaremos de un modo u otro. Se trata de saber si los peces ya están frezando o si no han empezado aún. El estudio de la meteorología de las semanas anteriores arroja pistas, pues unos cuantos días de tiempo estable con abundante sol puede desencadenar la freza.   (…)

consejos-carpfishing-primavera-carpmagJOSÉ LUÍS MATA ESCRIBANO: UBICACIÓN DEL CEBO

Toda jornada de pesca está formada por una serie de acciones que realizamos, en ocasiones metódicamente. En cada una de ellas préstamos la máxima atención bien sea a la observación del escenario bien sea la orientación de nuestras cañas. Una de las que posiblemente sea la más personal de cada pescador es la ubicación final del cebo. La ubicación del cebo depende de cada pescador y de sus experiencias. Lo suele condicionar el escenario o la época del año en que se está pescando. En este caso el condicionante es la época del año, pues tengo que aconsejaros sobre la pesca en esta estación. Se trata de una estación especialmente delicada para el pez, pues se encuentra en un periodo en el que las hembras están cargadas de las futuras generaciones de carpas. De ahí el máximo cuidado que tenemos que dar a estos peces.

consejos-carpfishing-primavera-carpmagMARÍA ALBERJÓN: ¡Y DALE UN RATO AL BASS!

Posiblemente la primavera es una de las mejores estaciones para salir a pescar, no sólo por la cantidad de peces, también por su gran tamaño. ¡Y no hablo del carpfishing, sino de la pesca del black-bass! Hay que tener varias cosas en cuenta, escenario del embalse, temperatura, horario… Una de las principales cosas es saber que los peces comienzan la freza, esto quiere decir que se encuentran en sus nidos entre ramitas y plantas sumergidas, hay que buscar estas zonas y encontraremos más de un black bass. Hay que localizar su comida y rápido encontrarás los basses. Es muy fácil ver grandes bandas de alburnos pegando a la orilla.  (…)

Además, también te puede interesar el artículo de David Eglizaud sobre la freza en grandes lagos, que también publicamos en este número de CarpMAG.

Artículo completo publicado en la revista CarpMAG #21 mayo 2017.

Ver en Google PlayVer en Apple Itunes

carpmag-21

Check Also

cebaderos-imposibles-alvaro-felage

Cebaderos imposibles

Tal vez no vayamos a descubrir nada nuevo hablando de la preparación de nuestros cebaderos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *