martes , 12 diciembre 2017
Inicio / Artículos / Recreativo / Consejos para debutar en el carpfishing

Consejos para debutar en el carpfishing

El carpfishing es una buena modalidad para empezar, pero sin alguien que te guíe no es fácil. Por eso hemos dedicado la sección “Mesa Redonda” del número 24 de CarpMAG a los que se inician en nuestra pesca. ¡Nuestros compañeros os ofrecen 10 consejos para los que queráis debutar con buen pie en el carp!

¡PARA DEBUTAR, VES A CAPTURAR PECES!
Juan Carlos Urbano

No hay tema que cause mayor controversia en el carpfishing que el tema de qué es lo primero que debe saber o tener un aspirante a carpista.
Unos dicen que la moqueta otros que el antiséptico y la sacadera es lo primero. ¡Incluso antes que las cañas y demás equipo! Me imagino a un pescador con la sacadera y la moqueta en la orilla del pantano esperando a que salgan los peces y pensando que lo han engañado, que así no pesca nada.

mesa-redonda-carpmag-consejos-debutar-carpfishing

(…)

EMPIEZA CON MATERIAL SIMPLE Y ECONÓMICO
Isa Rueda

Para los que queráis empezar en este mundillo del carpfishing, que sepáis que hay equipos con relación calidad/precio que están muy bien para desarrollar esta actividad. Os pongo como ejemplo mi propio caso: empecé con las cañas y carretes que tiene el Decathlon, que van genial. Así aguanté mis primeros años de pesca, que además nunca se sabe si se va a seguir pescando ya que muchos empiezan fuerte y al cabo de los meses se olvidan… Otros, por motivos personales no siguen pescando. El carpfishing necesita una inversión en tiempo que no todos pueden asumir. Así que algunos empiezan pero luego no pueden continuar en esta modalidad.

mesa-redonda-carpmag-consejos-debutar-carpfishing

(…)

UTILIZA BOILES COMERCIALES DE CALIDAD
José Luís Mata Escribano

“Nadie nace aprendido”. Hay que ver lo acertado que es siempre nuestro rico refranero, pues está demostrado que todo el mundo debe pasar un largo periodo de aprendizaje antes de sentirse con cierto control sobre una actividad que practique. Y tomando como actividad la modalidad de pesca carpfishing, hay que decir, que en ese sentido no es algo distinto a cualquier otra ocupación que realicemos. Por lo cual, ésta forma de pesca es otra ocupación que conlleva un periodo de aprendizaje que en éste caso, nunca termina debido a la gran cantidad de materiales que se emplean en su desarrollo y que hacen que nos mantengamos en un constante aprendizaje en un sentido físico y tangible, tanto los que van a debutar como los que ya saben…

mesa-redonda-carpmag-consejos-debutar-carpfishing

(…)

USA UN SÓLO MONTAJE… ¡QUÉ PESQUE!
David García Aramendia

Uno de los quebraderos de cabeza que suelen acompañarnos en nuestros inicios en la pesca, es ver la gran cantidad de montajes diferentes y querer aplicarlos todos. He visto muchos debutantes que se complicaban demasiado la vida. Y como tampoco se tiene toda la información cuando empiezas porque tus conocimientos son limitados, acababan haciendo cualquier cosa sin saber bien por qué la hacían.

mesa-redonda-carpmag-consejos-debutar-carpfishing

(…)

PESCA CON UNA SOLA CAÑA…
Gabriel Vicente

Aquí va un consejo que puede resultarte extraño, porque estoy seguro de que estás pensando que cuantas más cañas lleves, ¡mejor! Pero esto no es así. Hay un hecho confirmado que no se puede negar, que cuantas más líneas en el agua peor, porque hacen huir a los peces o en todo caso aumentar su desconfianza. Piensa en las líneas como elementos extraños, sometidos a la acción de viento y agua, y que suelen vibrar o moverse perturbando el medio. Es una simple línea, sí, pero para las carpas en su elemento es un fenómeno bastante notorio, no creas que pasan desapercibidas…

mesa-redonda-carpmag-consejos-debutar-carpfishing

(…)

CEBA LIGERO, ¡NO TE PASES!
Miguel Ángel Ballarín

Esta pregunta nos surge siempre que pescamos en un embalse. Es verdad que existen muchas técnicas de cebado. De todas, para alguien que va a debutar, recomiendo un cebado ligero.
Todos tenemos claro que la carpa busca las zonas del embalse con abundante comida natural. Incluso diría que sobre todo en las épocas de invierno la carpa tiene localizados aquellos puntos con mayor “despensa”, siempre teniendo en cuenta la escasez de comida propia de la estación.

mesa-redonda-carpmag-consejos-debutar-carpfishing

(…)

RECURRE A LOS GRANOS
Enric Bellet

Las eternas incomprendidas, en muchos casos menospreciadas en comparación con los cebos que inundan el mercado. Acaban siendo relegadas por muchos como un cebo secundario para relleno del cebadero.
¡Démosles el puesto que se me merecen! ¡Como uno de los cebos más efectivos que ha sido y será, utilizado por muchos pescadores! Y lo que es mejor, aceptado por los peces como comida inmediatamente.

mesa-redonda-carpmag-consejos-debutar-carpfishing

(…)

¡VES A BUSCAR LAS CARPAS, NO LAS ESPERES!
Jordi Costa

Vamos con unos consejos que te vendrán bien, antes de ponerte a pescar.
No creas que va a ser tan fácil como llegar al embalse, ponerte a pie de camino y lanzar las cañas, que las carpas no tardarán en picar. Eso no es así. El primer concepto que debes aprender si quieres debutar con éxito en esta pesca es que hay que ir a buscar las carpas allí donde se encuentren. O si no lo tienes tan claro, en los sitios por donde se puedan mover.

mesa-redonda-carpmag-consejos-debutar-carpfishing

(…)

VARÍA LOS SPOTS
Damia Palafoix

Seguramente te estarás preguntando qué es un spot. En nuestra jerga de la pesca, este término inglés es muy utilizado ya que define muy bien lo que representa. Un spot es un punto concreto del embalse en el que es posible que se encuentre una carpa. Puede ser porque sea un lugar de paso, y siempre pase por ese punto, porque es un sitio concreto donde se refugia cuando se siente amenazada, o lo más interesante, que es un lugar donde suele alimentarse.

mesa-redonda-carpmag-consejos-debutar-carpfishing

(…)

ATACA LA NOCHE PROGRESIVAMENTE
Bárbara Piña

La pesca nocturna a veces puede llegar a resultarnos complicada ya que requiere mayor atención. Para iniciarnos y debutar bien en esta aventura nocturna podemos ir probando poco a poco. Con unas cuantas horas estaría bien. Así nos iríamos preparando para una o varias noches completas.
Para mi las noches a veces me resultan agobiantes y otras… ¡espectaculares!

mesa-redonda-carpmag-consejos-debutar-carpfishing

(…)

Artículo completo publicado en la revista CarpMAG #24 noviembre 2017.

Ver en Google PlayVer en Apple Itunes

carpmag-carpfishing-24-noviembre-2017

Check Also

CarpMAG 24 noviembre ya en tu movil o tablet

Acabamos de publicar el número de noviembre de la revista CarpMAG. Un gran número con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *