martes , 26 septiembre 2017
Inicio / Artículos / D-Rig: el montaje infalible
D-Rig montaje

D-Rig: el montaje infalible

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dentro del mundo del carpfishing podemos encontrar muchos y variados sistemas de pesca y por supuesto diferentes montajes para los bajos de línea, por lo que a muchos de nosotros nos provoca un gran dolor de cabeza al escoger cuál de ellos es el más adecuado para cada situación y escenario. En mi caso, después de probar repetidas veces muchos de los montajes existentes me he decantado casi en su totalidad por el D-Rig debido a sus grandes propiedades y ventajas: un bajo de línea eficaz, sencillo y con una gran utilidad en la mayoría de escenarios en los que podamos pescar.

Desde que uso el D-Rig, este bajo me ha dado peces increíbles, a la vez que números de capturas superiores en escenarios complicados o con un gran porcentaje de capturas perdidas por norma, dónde nunca había terminado de encontrar un montaje adecuado que me diese esa confianza ciega. Últimamente, durante 2 semanas de pesca, el D-Rig me ha dado una carpa superior a los 20 Kg. en aguas del Ebro, en Mequinenza y otra carpa que también superaba los 20 Kg. en un lago francés, además de muchas otras numerosas y grandes capturas, con un porcentaje del 100% de peces en la moqueta, dato del que difícilmente puedes disfrutar.

La utilidad del D-Rig puede cambiar según lo montemos con fluorocarbono o bien con un trenzado recubierto, siendo necesario valorarlo previamente según el escenario donde queramos utilizarlo. En el primer caso, el fluorocarbono provoca que este bajo de línea sea mucho más rígido, hecho que podría mejorarnos aún más la clavada y además hace nuestro montaje mucho más invisible, característica imprescindible en aguas cristalinas. Por otra parte, el D-rig con trenzado recubierto nos puede ser muy útil en aguas turbias y con fondos fangosos, donde se postra y camufla perfectamente. En cualquier caso, aunque el bajo de línea sea ligeramente más o menos rígido debido al fluorocarbono o al trenzado, este montaje no pierde su agresividad, aunque prefiero evitar montarlo en cualquier tipo de bajo extremadamente blando.

La principal ventaja que me ha ofrecido el D-rig en el tiempo que lo he utilizado ha sido mejorar de forma considerable el porcentaje de capturas que he conseguido sacar sin perderlas a causa del desanzuelado.

(…)

Autor: Pere Vilarrasa.

Artículo completo publicado en la revista CarpMAG #19.

Ver en Google PlayVer en Apple Itunes

CARPMAG 19 Enero

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

siluros-francia-big-game

Dónde pescar siluros en Francia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.En el pasado número de CarpMAG (#23, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *