Martes , 25 Julio 2017
Inicio / Modalidades / Depredadores / Domingo en Iznajar
maria-alberjon-iznajar-bass

Domingo en Iznajar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nosotros, al igual que otros pescadores, tambien llevamos “los deberes” ya hechos de casa,en cuanto a tiempo, temperatura y aire se refiere, sobre el embalse escogido para el día de pesca. Este domingo, escogimos el embalse de Iznajar, situado en la provincia de Córdoba.

Por lo general, este embalse, suele tener bastante pesca, ya que no está muy masificado y creo que la razón principal es que sólo se puede pescar desde orilla, no se puede utilizar embarcación,ni ningun otro medio para pescar.

En la mayoria de las zonas tiene poca profundidad, y en éstas hay muchas ramas y plantas sumergidas, por lo que el número alto de enganches está asegurado. No hay que olvidar que es un embalse invadido por el mejillón cebra, por lo que se debe de tener mucho cuidado, ya que se puede cortar el sedal.

Este domingo, el embalse presentaba un escanario tranquilo, donde el viento no soplaba y ya avisaba desde la mañana que nos iba a hacer un día bastante caluroso.

Con estas condiciones, decimos apostar a primera hora por pescar con paseante, ya que éstos hacen ruido y mueven bastante agua, una manera muy eficaz de llamar la atención del pez. Pudimos sacar 7 peces a superficie.

Conforme fue pasando el día, empezó a soplar aire y fue cuando decidí cambiar mi paseante por una espinner, ya que éstas son las más apropiadas en momentos así. ¡Y efectivamente, gané otra captura!

Como comentaba antes, fue un día bastante caluroso, por lo que los peces hacia las 2 de la tarde ya habían bajado al fondo. Mi compañero decidió entonces poner un vinilo con cabeza plomada e ir rastreando por el suelo y acertó claramente. ¡Fue alucinante ver como sacaba 4 peces en menos de una hora!

Escribo esto y recuerdo que cuando me inicié en este mundo tan maravilloso de la pesca, mi compañero David me explicaba que era muy importante observar el pantano y ver las condiciones que presentaba, para saber que señuelo escoger.

Aquí os dejo algunas de las capturas.

maria-alberjon-iznajar-bass

maria-alberjon-iznajar-bass

maria-alberjon-iznajar-bass

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

maria-alberjon-fernandina

Domingo en la Fernandina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.El domingo pasado fuimos al embalse de …

Un comentario

  1. Orgullosa de mi sobrina, ya decia tu tito que saldrías en una revista de pesca. ¡Olé tú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *