Miércoles , 26 Julio 2017
Inicio / Artículos / ¿Dónde están las grandes carpas?
Andrea Baldeschi webcarp

¿Dónde están las grandes carpas?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta es la pregunta que nos hacemos al empezar en esto, y cada vez que nos preparamos para una nueva salida. Diré más, la búsqueda de las grandes carpas es el centro de todas nuestras acciones, nuestros pensamientos y es lo que nos hace buscar nuevas soluciones.

La reflexión que voy a expresar la he hecho pocas horas después de saber que el nuevo record de España ha sido establecido en Mequinenza. Podría decir que me lo esperaba; desde mis primeras salidas a territorio español pensaba que, probablemente, el record del mundo vivía en aquellas aguas.

Cuando en 1999, junto a mi amigo Yuri Grisendi, organizamos la primera sesión de pesca en Mequinenza, no había casi pescadores de carpas. Creo que solo Thomas Flauger, gran amigo de Claude Valette, había pescado en aquel pueblo, y mi captura de una carpa de 12 Kg. interesó mucho.

Esto que estoy apunto de decir es una consecuencia de lo que ya pensaba entonces, pues otros numerosos acontecimientos han confirmado mi teoría.

Volvemos a Mequinenza sobre los años 2000-2002, las carpas de 15 kg. eran esporádicas; sobre el 2003 aparecían ya las primeras capturas de carpas de 16-20 kg., y en la navidad del 2004 ya se saldaba con ejemplares en torno a los 24 Kg. Poco tiempo después de que yo empezara estas líneas, me llegaba la noticia de la pesca de una carpa de 28,300 Kg., nuevo record de España.

La pregunta es: ¿por que las carpas grandes empiezan a salir solo hoy? Vamos a buscar una respuesta, pero para ello necesitamos remontarnos muchos años atrás….

Eran verdaderamente los inicios, hace ya más de quince años. Junto con Roberto Ripamonti hacíamos las primeras salidas a una serie de pequeños lagos cercanos a mi casa, en Pisa. Eran los celebres Lagos de Cavernes, autentica escuela para muchos de nosotros y que habíamos elegido por su abundancia de carpas. No podíamos fallar, el escenario nos echaba una mano y empezamos a pensar las tácticas y el cebado.

Tres veces a la semana yo mismo acudía a los lagos a lanzar mis boilies, para pescar el fin de semana. En la práctica, desde el primer momento todo el mundo capturaba peces con cebos tradicionales… pero nosotros fracasábamos. Nosotros no podíamos comprenderlo, nuestros esfuerzos parecían inútiles, pero después de dos meses de cebado continuo, las cosas empezaron a salir bien y llegaron los resultados. ¡Casi dos meses de trabajo para preparar un lago de tan solo 100 x 100 m.! Pero puedo afirmar que, conjuntamente con Roberto, capturamos todas las carpas presentes en ese lago.

Os doy un ejemplo de otro lago, también en las cercanías de Pisa: Nosotros lo conocíamos solamente por su renombre y decidimos atacarlo. Después de sondearlo minuciosamente, decidimos los emplazamientos de los montajes y el área de cebado. Pues bien, antes de obtener resultados pasaron ¡tres meses!

(…)

Autor: Andrea Baldeschi.

Artículo completo publicado en la revista CWR #1.

Ver en Google PlayVer en Apple Itunes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

preparar-granos-cebado-carpfishing

Preparación de granos, CarpMAG de septiembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Estamos dando forma al contenido del próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *