El feeder cada vez tiene más adeptos en nuestro país, en Francia, en Italia y en Europa en general. Eso es un hecho claro. Una mayor sencillez a la hora de ponerlo en práctica es uno de los factores de su crecimiento.
Pero a mi, hay un aspecto del feeder que me parece muy interesante, y es su capacidad para enganchar a los niños.
¿FEEDER O CARPFISHING?
Tenemos que reconocer que el carpfishing no es fácil para los chiquillos que empiezan. ¡Los resultados no son todo lo rápidos que ellos desean, son niños, nerviosos, y lo quieren todo ya! Lo nuestro, nuestro carpfishing, es muy metódico, pero hay un largo trabajo antes de que llegue el deseado pez. En el feeder todo va más deprisa, es muy dinámico, y con peces minitalla tienes al niño entretenido.
Lo he podido probar con mi sobrino. En un sábado por la mañana, en un concurso con los de mi club CarpVal, sacamos 5 peces. 3 los saqué yo y 2 Renan. Con el segundo, ya lo dejé a solas con su combate… ahora ya quiere una caña para él, y volver pronto.
Eso si, lo de los gusanitos no lo lleva muy bien…
También te puede interesar la opinión de Miguel Ángel Martín, en su artículo ¿Y por qué feeder?
O el de Boro López que nos explica cómo hace su cebado para feeder.
Pd: Por cierto, fuimos los que más peces sacamos, pero no llegamos ni a los 2 Kg. Con una simple carpa nos adelantaron un par de compañeros.