miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio / Lugares de pesca / Embalses / Freza en grandes lagos
freza-grandes-lagos-david-eglizaud

Freza en grandes lagos

La pesca en grandes lagos es una pesca extremadamente variada. Cada agua es un lugar único tiene sus características. Que sean embalses, lagos de planicie o lagos naturales, cada uno presenta sus diferencias pero también sus similitudes concerniendo a aspectos de comportamiento de las carpas durante un lapso de tiempo determinado de la temporada. Una vez que la primavera está bien establecida y que los peces empiezan a anticipar sus movimientos de migración para la freza, diferentes estrategias pueden resultar efectivas y aportar regularidad en términos de resultados. Y si finalmente os atrevéis a pescar los grandes lagos en periodo de freza, es la mejor opción para la primavera…

Preparar una sesión en un gran lago, no importa de qué tipo, es sinónimo de inversión y de esfuerzo tanto físico como financiero. Es importante no engañarse, incluso poniendo de nuestro lado una buena dosis de suerte nada se suele desarrollar como esperamos. Incluso con metodología y rigor, ¡la pesca en un gran lago resulta una actividad difícil y cada error se paga con un soberbio bolo!

Ante todo, es importante contar con un mínimo de conocimientos del lugar que se quiere frecuentar. En la actualidad muchos hacen una exploración previa del escenario de pesca con medios provenientes de internet, como vistas aéreas, Google Maps, etc. Es un método valido, pero a mi me parece más interesante y apropiado hacer una exploración con una embarcación provista de ecosonda, lo que nos dará una imagen real de los diferentes sitios y del fondo. En algunas horas es posible hacerse una idea de los puestos con potencial y comenzar incluso un pre-cebado antes de la llegada al puesto para la futura pesca.

PRE-FREZA, EL TOP

La primavera marca el retorno de temperaturas mucho más clementes, y asistimos entonces al despertar del conjunto de los seres vivos salvajes. La temperatura de las aguas sube, empujando a las carpas a la búsqueda de un alimento aun poco presente en el ecosistema. Las carpas reunirán fuerzas y merced de su oportunismo, se concentrarán en zonas bien precisas.

(…)

Autor: David Eglizaud.

Avance del artículo que será publicado en el próximo número de CarpMAG.

freza-grandes-lagos-david-eglizaud

Check Also

vorteks-saco-dormir-sb2-10

Saco de dormir Vorteks SB2-10

Vorteks se ha puesto las pilas con respecto al material de acampada, y a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *