martes , 12 diciembre 2017
Inicio / Actualidad / Legislación / Información tras la traición de los grupos políticos a la plataforma
plataforma-defensa-pesca-traicion-grupos-politicos-informe

Información tras la traición de los grupos políticos a la plataforma

plataforma-defensa-pesca-traicion-grupos-politicos-informeLA TRAICIÓN A LA PLATAFORMA

Para la tranquilidad de nuestros lectores y seguidores de este Plataforma en Defensa de la Pesca, os informamos, como ya publicamos en el muro de nuestro Facebook, una vez encajado el revés de la traición de los Grupos Políticos (20 de junio), que habían garantizado su apoyo a esta Plataforma y a los sectores que representa, nos pusimos de nuevo en marcha para restablecer la situación a la mayor brevedad posible.

El 26 de junio (lunes) tuvimos la reunión de la Alianza Rural, donde todos los colectivos Caza, Agricultura, Ganadería, Pesca y otros, estamos promoviendo acciones reivindicativas en nombre de esta coalición de colectivos y la creación definitiva de este marco de unión que nos represente a todos bajo un mismo nombre y que constituya una fuerza de más de 10 millones de afectados, interesados o reclamantes, que también votan. Y desde donde se están programando una serie de acciones en defensa de nuestros derechos que los próximos días terminaran de concretarse, posiblemente el día 11 de julio con la puesta en marcha de esta iniciativa.

plataforma-defensa-pesca-traicion-grupos-politicos-informeEn esta jornada, hicimos una rueda de prensa y un alegato ante los medios de comunicación para informar a las autoridades y a la ciudadanía en general de nuestra disconformidad de trato y por tanto que afecta a nuestras actividades cotidianas y que no estamos dispuesto a permitirlo, presidida por la Federaciones de Pesca y Caza y la
Plataforma en Defensa de la Pesca.

El mismo 26 de junio, la gestión siguiente, fue una reunión con le Grupo Popular con Maria Teresa de Lara Portavoz de Medio Ambiente, para intentar promover una nueva presentación de la modificación de la ley 42/2007, quizás ahora generando más compromisos y apoyos con otros grupos políticos antes de la presentación, tramitación y votación en el Congreso de los Diputados.

plataforma-defensa-pesca-traicion-grupos-politicos-informe

plataforma-defensa-pesca-traicion-grupos-politicos-informeMaria Teresa de Lara consciente de la grave situación del sector de la pesca y de la caza, accede a las peticiones de esta Plataforma y de las Federaciones de Pesca y Caza.

plataforma-defensa-pesca-traicion-grupos-politicos-informeY este mismo 26 de junio, otra reunión, en este caso con PSOE, con Manuel González Ramos Portavoz de Medio Ambiente, para reprocharle su traición y conocer que soluciones quiere poner en marcha su grupo político (tal y como anunciaron en el Congreso de los Diputados) para que reparen la situación de los sectores afectados. A esta reunión asiste José Luis Bruna como Presidente de la FEPyC, Antonio López Iruela y Jesús Expósito como coordinador nacional de esta Plataforma junto con miembros de la Asociación de Cotos de Castilla la Mancha, cotos intensivos de Cuenca y Asociación Española de la Carpa.

Respuesta de la Plataforma en defensa de la Pesca al escrito que el Grupo Socialista nos ofrece:

COMUNICADO REUNIÓN PSOE (27/06/17)

Facebook Plataforma en Defensa de la Pesca.

En el día de ayer nos reunimos a petición suya, con el Sr. Manuel González Ramos, portavoz de medio ambiente del PSOE donde le trasladamos nuestra indignación ante la vil traición que ha sufrido el Mundo Rural. Traicionando incluso la palabra dada a favor de la Proposición de Ley presentada y que finalmente como todos conocen fue en contra. Le recordamos que de nuevo y con esta actitud infame, miles de empresas y puestos de trabajo volvían a prender de un hilo, y le preguntamos ¿qué pensaba hacer su Grupo Político ante esta situación que conocía perfectamente?.
Nos explicó que la línea de actuación del partido era la presentación de una nueva propuesta que solucionase los problemas del sector. Pero cual es nuestra sorpresa que una vez analizada, en el día de hoy, tan solo podemos considerarla como totalmente insuficiente y un insulto a la inteligencia, ya que no cumple ni tan siquiera con los compromisos iniciales mantenidos con nuestro colectivo (2016), ni en la PNL de la Comisión de Medio Ambiente de abril de 2017. Además, a nuestro entender, no cumple ni mucho menos lo expuesto en el congreso (justificación de porque no se aprobaba la propuesta del PP) pasado 20 de junio…..
Una propuesta la que nos hace el PSOE, que podemos calificar de parche, para limpiar el cutis. Una pena que el PSOE sigue demostrando un nulo interés por el Sector Rural.

El 3 de julio, mantuvimos una reunión con la Ministra de Medio Ambiente, en la que el Gobierno de manos de Ministerio, nos comunica su disposición a compartir su trabajo en la confección de la nueva ley (7 meses de reuniones con afectados y Comunidades Autónomas, más las consideraciones de la sentencia del Tribunal Supremo, las propuesta de la Unión Europea y las aportaciones de los Abogados del Estado) para que otros grupos políticos intervengan y hagan sus aportaciones con el fin de promover una definitiva Ley que se apruebe a la mayor brevedad posible y solucione los tremendos problemas que el sector esta sufriendo.

plataforma-defensa-pesca-traicion-grupos-politicos-informe

El 4 de julio, nos reunimos con Ciudadanos, con su responsable de Medio Ambiente y tres miembros de la Ejecutiva Nacional para qué igual que hicimos en el PSOE el pasado 26 de junio, reprocharle su traición y conocer que soluciones quiere poner en marcha este grupo político.

Desde el principio nos sorprende su interés por solucionar los problemas y a petición de la Plataforma en Defensa de la Pesca, la Federación Española de Pesca y Casting y la Real Federación Española de Caza en representación de los sectores, se acuerda crear una Comisión de Grupos Políticos compuesta por Grupo POPULAR, CIUDADANOS, PDECAT (Partido Demócrata Catalán) y PNV (Partido Nacionalista Vasco) donde van a confeccionar con urgencia un nuevo documento con base el presentado por el Gobierno y el PP y que recoja las inquietudes y propuestas de todos estos nuevos grupos adheridos y con ello presentar una propuesta de ley más completa, en el Pleno del Congreso de los Diputados, con una tramitación de urgencia, para que este publicado lo antes posible.

Cambiar una ley, requiere el requisito indispensable de los Grupos Políticos, porque ha de pasar por el Congreso y desarrollar una tramitación legal recogida en la Constitución Española. Tramitación obligatoria que recoge desde periodo de alegaciones y/o enmiendas, hasta tiempos para su publicación oficial en el BOE (Boletín Oficial Estado).

Todos aquellos que promueven una Iniciativa Legislativa Popular como una panacea, desconocen que los departamentos jurídicos con los que colabora esta Plataforma en Defensa de la Pesca y el nuestro propio, han desaconsejado esta posibilidad porque obliga a 500.000 firmas, un periodo oficial de captación y recogida de estas firmas no superior a 9
meses estipulados en la normativa. Controles de duplicidad de datos y de firmas, mecanización a soportes informáticos (escaneos de firmas, listados, recopilación de todos los datos de las acciones promovidas por Internet, etc…). Constitución de una Comisión Promotora previa que gestiona los trámites y una vez presentada la proposición y comprobadas las firmas por la Junta Electoral Central, pasa a la Mesa del Congreso quien ordena la publicación de la Proposición, que deberá ser incluida en el orden del día del Pleno en el plazo máximo de otros nuevos seis meses para su toma en consideración, trámite este, de toma en consideración, que se consigue directamente como hemos hecho
desde la Plataforma en Defensa de la Pesca en nuestras gestiones, pues si la proposición de Ley la presentan uno o varios partidos políticos, lo que supone ahorrarse toda la farragosa tramitación burocrática de recogida de firmas en que consiste la Iniciativa Legislativa Popular.

Comunicado del 7 de Julio de 2017 Plataforma en Defensa de la Pesca

Check Also

manifestacion-cordoba-caza-pesca

Manifestación por la caza y la pesca en Córdoba

La Plataforma en Defensa de la Pesca quiere felicitar, en primer lugar a todos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *