martes , 12 diciembre 2017
Inicio / Artículos / Recreativo / La anécdota
david-garcia-aramendia-siluro-anecdota

La anécdota

david-garcia-aramendia-siluro-anecdota¡A veces, en esto de la pesca pasan cosas que no nos dejan de sorprender!

Esta vez me disponía a recoger las cañas de carpfishing. Había pasado una mañana de pesca en el río y ya era hora de irse a comer. Saqué una de las cañas de las picas y comencé a recoger hilo. Apenas había dado 4 vueltas al carrete cuando… ¡zas!

Noté un bloqueo en la caña, en un primer momento pensé… vaya un tronco… ¡Pero no, pronto cambié de pensamiento! Mi caña de 3,5 libras comenzó a doblarse y el carrete a sacar hilo…

Me di cuenta que algo había picado, pero era extraño, cuando cogí la caña estaba totalmente tranquila y pescaba a fondo en la orilla de enfrente con un pellet de krill y un pop-up de piña.

Solo podía ser una cosa, extraña, pero posible, que algún siluro se encontrase cerca de mi cebo y al notar correr el plomo y el bajo por el fondo lo confundiese con una presa.

david-garcia-aramendia-siluro-anecdota

UN SILURO PARA LA ANÉCDOTA

Así fue, pronto noté que se trataba de un siluro y no precisamente pequeño, para tratarse de la zona donde pesco. Para darle más emoción pescaba con un monofilamento de 0,30 mm y el equipo fino de carpa. Así que me lo tome con tranquilidad e intenté acercarlo a la orilla. Tras unos minutos de tira y afloja y disfrutando de una pelea genial, el siluro tuvo que rendirse y pude hacerme con el.

Ya fuera del agua vi como tenia el fino anzuelo de carpa clavado en su frente. Además presentaba una herida en la boca, posiblemente causada al morder el plomo como si fuese una presa moviéndose por el fondo.

Sorprendido medí sus 155 cm y saqué unas fotos de recuerdo.

Check Also

david-garcia-aramendia-temporada

Empezando una nueva temporada

A todos nos hace ilusión la primera captura, incluso apenas importa su peso, más aún …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *