martes , 26 septiembre 2017
Inicio / Artículos / Técnica / La primavera en el carpfishing
richard-primavera-carpfishing

La primavera en el carpfishing

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

richard-primavera-carpfishingCon la llegada de la primavera, empieza otro estilo de pesca, ya no tendremos que seguir las mismas pautas que con el frío del invierno. Las carpas empiezan a moverse con más asiduidad, buscan el alimento y se vuelven un poco más sibaritas. No se comen lo que les cae cerca como hacen en invierno, ya van buscando el solecito igual que nosotros.

Es hora de comernos la cabecita y probar montajes diferentes. ¿Por qué? Está bien claro, suben los niveles de los pantanos rápidamente y quedan ocultos nuestros montajes en la hierba que ahora cubre el agua.

Por eso os enseño el montaje básico de 360º, que a mí me funciona sí o sí, da igual que le ponga siempre que sea flotante: bola, maíz, maíces, chufa, pellets… Ya digo, lo básico en el montaje es subir un poco nuestra postura del fondo.

No lleva nada raro: un emerillón en el anzuelo, dos topes de silicona en el anzuelo para un emerillón de rosca, dos plomos de mordida de 0.40, una línea de 21 cm. de trenzado, un anti enredo y un enganche rápido.

richard-primavera-carpfishing

Básicamente, lo que yo aconsejaría es hacerlo con tiempo, no tener prisa y probarlo bien, ya que muchas veces el ansia por pescar nos hace lanzar nuestras posturas al agua sin tan siquiera probarlas, y sin saber si estamos pescando correctamente.

Yo los pruebo en casita, no hace falta que compréis una pecera pues un simple tarro hará la misma función. Lo único que debes tener en cuenta es que si haces la prueba, por ejemplo, con dos granos de maíz, si no te pican no pongas una bola flotante del tirón… tienes que volver a resetear tu montaje. ¡No seas vago!

Espero que os haya gustado el artículo, la verdad que no me suelo comer mucho la cabeza a la hora de poner un montaje u otro porque sé que éste va de maravilla.

richard-primavera-carpfishing

 

También te puede interesar: historia de Webcarp y del carpfishing.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Un comentario

  1. Muy bueno, lo probaré. Lo de vago lo dices por mi. Yo soy así, jajajajajajajaja. Y probarlo por que es. Que no puede hacer. Que sería por el peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *