martes , 16 octubre 2018
Inicio / Lugares de pesca / Lagos privados / Lago Carpodromo en Portugal

Lago Carpodromo en Portugal

lago-carpodromo-portugalEl proyecto del Carpodromo se inició en 2015 en las mentes de dos emprendedores, desde hace muchos años ligados al mundo de la pesca. Joao Seco y Stephane Losse, los mentores de este proyecto, querían marcar una diferencia en el mundo de la pesca en Portugal y después de varias ideas, se decidieron por el desarrollo de un lago privado dedicado al carpfishing  y a los grandes ejemplares.

El proyecto empezó con la búsqueda del lugar perfecto para su desarrollo. Esta búsqueda duró cerca de un año y después de desestimar dos ubicaciones que no reunían las condiciones ideales, descubrieron las lagunas perfectas en el centro del país. Con el lugar elegido, comenzó el desarrollo del proyecto de estos dos emprendedores.

Las lagunas del Carpodromo se encuentran en el lugar de Venta da Serra, en el consejo de Tábua, distrito de Coimbra, a 256 kilometros de Lisboa y a 154 km de Oporto. No son lagos naturales, sino hechos por el hombre, pues en este lugar existía una extracción de arcilla perteneciente a una empresa de extracción de inertes que, con los años, acabó por cerrar, dejando atrás su marca en la naturaleza. Son dos lagunas que cuentan con cerca de 30 años de existencia y desde siempre tienen peces y pescadores. Aunque habían habido varios proyectos para el lugar, siempre estuvieron abandonados hasta que la empresa Carpodromo Lda. cogió este diamante en bruto y comenzó a desarrollar su proyecto.

Los trabajos se iniciaron en 2016, comenzando con la limpieza del terreno, preparación de los puestos, instalación de electricidad y agua, y por la instalación de las infraestructuras de apoyo a la pesca y los pescadores. Pero fue gracias a la ayuda de muchos amigos y amantes de la pesca que la tan esperada fecha acabó por llegar a un ritmo galopante. ¡En el 15 de mayo de 2017, la Carpodromo, Ltd. abrió sus puertas por primera vez al público, comenzando oficialmente su andadura en el mundo del carpfishing en Portugal!

lago-carpodromo-portugal

¿QUE ES EL CARPODROMO?

El Carpodromo es un espacio cuidado, enclavado en el medio rural portugués, que consta de dos lagos completamente independientes. Con cerca de 2 hectáreas de agua cada uno, son aguas que no se han tocado desde hace unos 30 años. Son, en este momento, un ecosistema equilibrado y sostenible.

En el Carpodormo encontramos un recinto completamente vedado y aislado del mundo exterior, con vigilancia las 24 horas del día. Tenemos 5 puestos dobles, todos ellos equipados con electricidad, luz y agua canalizada a disposición de los pescadores. De estos 5 puestos, dos están equipados con bungalow, que contiene 2 camas, microondas, calefacción, cafetera con café y azúcar a disposición. Para comodidad de todos, tenemos wc’s para hombres y mujeres, con baños calientes, para que la jornada de pesca se haga lo más cómoda posible.

lago-carpodromo-portugal

Tres años después del comienzo de este viaje, los resultados del esfuerzo de este equipo ya se notan: con un espacio cuidado y la llegada de los clientes, los peces ya se empiezan a mostrar.

Es de señalar que estas lagunas tienen peces durante más de treinta años en sus aguas, y que el simple hecho de comenzar a ser alimentados con regularidad desde hace dos años mostró diferencia en el crecimiento de los peces y en sus hábitos alimentarios.

En este momento, son habituales las jornadas de pesca con varios peces por encima de los 10  kg, desde carpas comunes, royales, cueros o lineales, sin embargo sabemos que el record del lago está por encima de los 15 kg.

Un lugar de belleza extraordinaria, con un nacer y una puesta del sol que corta la respiración. La buena disposición y el bien recibir de los anfitriones no os van a decepcionar. Un lugar donde las preocupaciones del día a día quedan fuera de la puerta y donde podemos practicar y disfrutar de nuestro deporte en la mayor de las comodidades y seguridad.

lago-carpodromo-portugal

Para mas informaciones contactar:

carpodromo.guadalupe@gmail.com

y puedes visitar nuestras paginas en los enlaces:

https://www.facebook.com/carpodromo.lda/

http://www.carpodromo.pt

Check Also

silla-Vorteks-c-05

Silla Vorteks C-05

Se trata de una silla ligera que busca ser fácilmente transportable y práctica. De pequeñas …

2 Comentarios

  1. Puedes visitar su pagina FB y hacerles la consulta.

  2. Jose Manuel Romero

    Donde esta el lago y cianto cuesta con licencia incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.