martes , 12 diciembre 2017
Inicio / Lugares de pesca / Lagos privados / Las cuero ibéricas
gabriel-pereira-apcf-carpas-cuero

Las cuero ibéricas

Las carpas cuero son por definición carpas sin ninguna escama en el cuerpo, lo que las distingue así de las demás cepas. Sin embargo, hay estudios que defienden que carpas con sólo una línea de escamas dorsal o algunas junto a la aleta trasera también pueden ser consideradas cueros.

Se pueden alimentar intensivamente a las carpas en ambientes adecuados, pero si sus linajes no fueran de crecimiento rápido va a ser difícil producir ejemplares de gran tamaño en poco tiempo.

En la península Ibérica tenemos ahora un ejemplo de cómo las cuero de calidad pueden crecer de una forma asombrosa en los lugares adecuados, como ocurre por ejemplo en el Lago da Garza Real en Portugal. Aquí hay cueros que están haciendo las delicias de los pescadores portugueses y españoles. Estamos hablando de algunos peces que hace dos años presentaban una media de 5 Kg. y ahora ya superan la barrera de los 15 Kg.

gabriel-pereira-apcf-carpas-cuero

La alimentación también es muy importante, pero en este caso particular los peces no son alimentados de forma muy intensiva por los responsables del lago. Su crecimiento es sustentado en grande parte por la alimentación natural del propio lugar.

(…)

Autor: Gabriel Pereira.

Avance del artículo que será publicado en el numéro de julio de CarpMAG.

gabriel-pereira-apcf-carpas-cuero

Check Also

portugal-ley-pesca-nocturna

Nueva ley de pesca en Portugal

El día 6 de septiembre de 2017 quedará para siempre como el día más importante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *