jueves , 19 octubre 2017
Inicio / El Carpfishing / Encuentro Webcarp / Todo lo que necesitas saber sobre el Encuentro
encuentro-carpfishing-caspe-2017

Todo lo que necesitas saber sobre el Encuentro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Seguro que conoces el Encuentro Carpfishing Webcarp, que organizamos desde hace 7 años. Si no es así, puedes ver el video que publicó Chema en Fishing Magazine.

Aquí tienes toda la información sobre la edición de este año, para que te prepares si quieres venir.

EL ENCUENTRO

Llega el mes de septiembre, momento en el que todos los años solemos publicar la última información que disponemos del Encuentro, y abrimos las inscripciones. Pero este año es diferente. Vamos a empezar a daros detalles, sí, pero aun habrá que esperar para inscribirse. ¿Por qué? Pues sigue leyendo y te lo contamos.

¿HABRÁ ENCUENTRO?

Todos conocéis el momento por el que pasa nuestra afición a la pesca, y concretamente la pesca de la carpa (que en definitiva es lo que nos afecta para nuestro evento). Hoy por hoy en Aragón está prohibida la pesca nocturna. Un evento de tantos días, sin la posibilidad de que nos podamos quedar por la noche pescando, la verdad es que no tiene demasiado sentido. Sí que lo hicimos en nuestra primera edición, pero no es lo más adecuado para nuestra afición.

Así pues, si la normativa de pesca sigue como hasta ahora y no se puede pescar por la noche, no se celebrará el Encuentro.

¿QUÉ TIENE QUE OCURRIR?

En definitiva, ¿qué debe ocurrir para que el Encuentro pueda realizarse? Un cambio en la normativa desde la DGA. Para ello tenemos la esperanza de que se produzca un movimiento político en este mes de septiembre que de un vuelco a la situación.

Ahora en septiembre está previsto que tenga lugar otra sesión del Congreso, donde promovido por la Plataforma en Defensa de la Pesca y la Federación Española de Caza, varios Grupos Políticos presenten conjuntamente una argumentación nueva al cambio de ley. Se espera que esta vez sí que salga aprobado, pues ya cuenta de antemano con mayoría suficiente. De ser así, luego habrá que esperar a su aplicación, que esperamos que sea pronto y dependerá de los resultados obtenidos (cuanto mas amplia mayoría más corta la tramitación). Así que todos estaremos esperando el devenir de los acontecimientos en este mes de septiembre.

¿DÓNDE SE REALIZARÍA?

Como viene siendo habitual en estos últimos años, el Encuentro tendría lugar en el embalse de Mequinenza, en la zona de Caspe. Pero tenemos un problema añadido este año, que es el bajo nivel del agua. Si estuviera más alta nos plantearíamos incluso poner sectores en la zona de Chiprana, pero está tan bajo que incluso peligran sectores habituales de la zona de Caspe. Habrá que estar pendiente del nivel del agua, y cuando se acerque la fecha del evento, informaremos de los sectores elegidos.

¿CUÁNDO SE REALIZARÍA?

Esta información fue publicada hace mucho tiempo ya, pero os la refrescamos. El Encuentro tendría lugar del miércoles 1 al domingo 5 de noviembre. Los participantes serían recibidos a partir de las 10 del miércoles, en el Museo del Dique. La pesca sería ininterrumpida, hasta el domingo a las 9 de la mañana. Luego foto y a comer.

¿DÓNDE APUNTARSE?

Para inscribirse al Encuentro, sólo hay que darse de alta como cliente en la tienda online de Webcarp: http://tienda.webcarp.com

Luego hay que adquirir la inscripción, que es un producto de dicha tienda. Es importante rellenar bien todos los campos, para facilitarnos toda la información que necesitamos.

Recuerda que los puestos son para grupos de 2 ó 3 pescadores. Si realizas tu inscripción de forma individual, debes indicarnos con quien vas.

Los clubes pueden acudir con todos sus asociados para pescar en el Encuentro como si fuera un social propio. En este caso, deben ponerse en contacto con nosotros antes de inscribirse para que les expliquemos cómo hacerlo.

¿CUÁNTO VALE?

El precio de la inscripción individual es de 40€. Con la inscripción no es necesario pagar ticket de coto, y te proporcionamos una camiseta conmemorativa. Además incluye la comida de clausura del domingo en Caspe y puedes participar en la rifa de material que tradicionalmente hacemos durante la comida.

Los niños pagan menos, 20€. También tienen camiseta, pero en la comida se les servirá menú infantil. Recuerda que los niños no cuentan como pescadores con equipo propio. Si quieren pescar, deberán usar las cañas de sus padres.

¿QUÉ DOCUMENTACION SE NECESITA?

Pues según la normativa vigente, para participar en el Encuentro necesitas poseer el permiso de pesca de Aragón, y además cualquier licencia federativa, sea de la comunidad que sea. Si además vas a usar embarcación, ésta deberá contar con su permiso de navegación en vigor y cumplirá los requisitos de la CHE, como por ejemplo disponer de las reglamentarias matrículas.

Ten en cuenta que no se puede cebar desde la embarcación, pues lo prohíbe la DGA. Cualquier uso no autorizado de la embarcación, problema o accidente que pudiera ocasionar, o no disponer de los permisos adecuados, será responsabilidad del participante y no de la organización del Encuentro.

¿Y SI QUIERO AYUDAR?

Pues serías bienvenido. Todos los años contamos con clubs o grupos de amigos que nos echan una mano. Para ellos el Encuentro empieza un día antes, se les asigna una zona para que la controlen, y ya se quedan en ella pescando después de prepararla. Así que ya sabes, si quieres, puedes venir a echarnos una mano. No tardes en ponerte en contacto con nosotros.

¿CÓMO PESCAR?

Pues como lo haces en sesión. Puedes lanzar desde la orilla o sacar las líneas con barca. Puedes cebar desde la orilla pero no con embarcación. El barquito cebador no está permitido por la CHE. Y la pesca se realiza con dos cañas por pescador. No hay más normas, salvo las que marca el sentido común y el respeto a los pescadores vecinos.

¿CÓMO ESTAR INFORMADO?

Vamos a seguir publicando toda la información que surja sobre el Encuentro en nuestro grupo de FB. Si no te has sumado al grupo, ahora puedes hacerlo, búscalo como “Encuentro Carpfishing Webcarp”.

Por supuesto, en nuestra web https://www.webcarp.com también estarás al tanto de todas las noticias.

Y por último, en nuestro foro http://foro.carpamania.com clasificaremos toda la información para que tengas bien claro todos los aspectos de nuestro evento.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

masters-media-carpe-lot-webcarp

Masters Media Carpe: final de la competición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.De vuelta a casa y tras la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *