Jueves , 20 Julio 2017
Inicio / Actualidad / Manifestaciones / Manifestación de Zaragoza desconvocada
manifestacion-zaragoza-desconvocada

Manifestación de Zaragoza desconvocada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hace unos pocos días anunciábamos que la manifestación de Zaragoza era desconvocada, al tomar las negociaciones con la Junta de Aragón un camino favorable a nuestros intereses. Al ver que no todos los aficionados a la pesca han comprendido el carácter de esta acción, hacemos las siguientes puntualizaciones:

Sobre las críticas a la desconvocatoria de la manifestación de Zaragoza Habláis por hablar…estáis tirando por tierra el trabajo de la Plataforma en Defensa de la Pesca y promoviendo la desunión del colectivo, AHORA QUE ES CUANDO MÁS UNIDO TENEMOS QUE ESTAR.

Cuando se convocó la manifestación en febrero de 2017, había salido la orden de vedas de pesca de Aragón y HABÍA QUE MATAR A TODOS LOS PECES incluidos en el catalogo de especies exóticas invasoras… AHORA LA CARPA, EL BASS Y LA TRUCHA ARCO IRIS ya no hay que matarlas y se pueden pescar la CAPTURA Y SUELTA.

La política que la JUNTA DE ARAGÓN tenía programada se le ha caído al suelo, pues LE HEMOS DEMOSTRADO que para gestionar la pesca NO ES NECESARIO ERRADICAR. En esa línea se esta trabajando para que OTRAS ESPECIES SE PUEDAN GESTIONAR SIN TENER QUE MATARLAS.

Los RESIDUOS era obligación del pescador, ahora ya no son obligación del pescador y SIN ESA GESTIÓN DE RESIDUOS la ley marca que NO SE PUEDEN ERRADICAR PECES, pues entramos en delitos sobre vertidos nocivos para la salud humana.

La Dirección General de Medio Ambiente de Aragón culpaba al sector de la pesca de esta situación, AHORA NOS DEFIENDE y en la última reunión en el Ministerio HA VOTADO A FAVOR DEL SECTOR y de las proposiciones que hemos presentado al Ministerio. Esto significa que muchas CCAA se UNEN a las anteriores que nos apoyaban y defendían entre ellas Aragón y conseguimos ya con ello una gran mayoría de esas comunidades a favor de la pesca y de los recursos que origina la pesca para los pueblos de sus comunidades.

Además su apoyo nos esta permitiendo RECONDUCIR LAS NEGOCIACIONES con otras direcciones generales de medio ambiente de otras comunidades, para que actúen con nuestros peces en la misma línea que Aragón.

Ante esta situación muchos colectivos de pescadores de Aragón y de fuera (resto de España) decidieron no asistir a la manifestación. No podéis olvidar que más de 2500 tiendas de toda España colaboran con la Plataforma en defensa de la Pesca y por ello tenemos INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA PARTICIPACIÓN EN TODAS LAS CCAA.

Igualmente muchos ayuntamientos (1200 aproximadamente) están adheridos a la Plataforma en Defensa de la Pesca y conocemos el sentimiento y la respuesta de estos municipios, entre ellos Caspe, Mequinenza, Escatrón…. Por lo que las PREVISIONES QUE MANEJAMOS SON MUY REALES.

La Plataforma esta compuesta por más de 5.000.000 millones de personas de diferentes colectivos, cuando se va a acometer cualquier acción muchos de ellos son consultados, ya que todos somos afectados. De esos 5 millones, un puñado estáis contando cosas erróneas, pero desgraciadamente es lo que se ve en las redes sociales.

De nuevo la Plataforma en Defensa de la Pesca, demuestra que hay que ser coherente en las acciones que se ejecutan en beneficio de la solución de este problema que acucia al sector siendo nuestra prioridad las personas que viven y comen de esta actividad, por encima de la actividad de recreo o deportiva. Se puede pasar sin pescar como ocio o afición, pero hay gente que vive de este negocio.

Hay muchas cosas que no podemos contar y esta en la responsabilidad nuestra de saber mantener ese secreto en beneficio del bien común que no es otro que sacar adelante esta situación de la mejor manera posible. Hablar de la situación general que nos afecta a todos en una red social, a la que accede todo el mundo, hay que tener mucho cuidado, pues nos podemos encontrar con palos en las ruedas y que una gestión se complique o que no se consiga porque hay gente que esta en contra de nuestros avances.

Dejar trabajar y próximamente (en poco tiempo) se verán los resultados… en todas las CCAA por igual y sobre todos los peces que defendemos…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

plataforma-defensa-pesca-traicion-grupos-politicos-informe

Información tras la traición de los grupos políticos a la plataforma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.LA TRAICIÓN A LA PLATAFORMA Para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *