miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio / Artículos / Cebado / Masilla low-cost
richard-junior-masilla-low-cost

Masilla low-cost

richard-junior-masilla-low-costHola de nuevo, chicos y no tan chicos de Webcarp. ¡Vamos a hablar de masilla!

No sé por qué, pero siempre me da alegría poner esto. Algún día os comentaré el motivo. El motivo de escribiros estas líneas hoy es, para aquellos que como yo no tienen recursos económicos, que quieran probar algo diferente o bien porque no tienen tiempo de fabricársela ellos mismos…

Os voy a informar sobre una masa de fondant que venden en el supermercado Lidl y que pensé que podría funcionar como masilla. La podemos encontrar en varios colores negro, rojo, verde amarillo… la masa a simple vista pasa inadvertida entre tantos productos que tienen, pero a mí me llamó la atención el precio: “menos de 2 euros“. Tuve que echarla al carro, jajaja, habría que camuflarla en éste hasta la hora de pagar, así no habría más remedio que tragar.

richard-junior-masilla-low-cost

Al llevárnosla al pantano se me ocurrieron parias pruebas:

PRIMER USO DE ESTA MASILLA

La primera opción fue remojar la masilla en alcohol para ver su reacción. En este caso fue el anís el encargado de verificar su durabilidad y su adherencia en el boilie. ¡Vaya! ¡Además de que enseguida tomó su aroma se agarraba al boili de tal forma que le costaba hasta soltarse! De haberlo sabido podría haber echo boilies de aroma a anís y los hubiera recubierto.

SEGUNDO USO

La segunda prueba, viendo la versatilidad de esta masilla, fue probarla con una harina o especie. En este caso el curri fue el encargado. ¡Madre mía, ídem de lo mismo! Tomaba el aroma perfectamente… ¿habríamos abierto la caja de Pandora? ¿Nos serviría la masa para hacer boilies? Lo probaremos más adelante.

TERCER USO

La tercera prueba que hicimos fue echarle aroma sin alcohol a la masilla, para lo cual usamos el Brasem y aroma de Milk. ¡Para que decimos más, también los aceptaba!

richard-junior-masilla-low-cost

Y MÁS PRUEBAS

Visto que los aromas y harinas se quedaban adheridos a esta masa de fondant, lo siguiente era ver la durabilidad en el agua y si se caería al lanzarla con la caña.

La primera postura fue cubrir con la masilla nuestros pellets de 14 milímetros de cangrejo. La lanzamos varias veces y cada vez que recogíamos venía el fondant. ¡Prueba superada!

Luego fue con el boilie, que como es redondo tiene menos agarre que los dos pellets. Pongo la masilla para ver si aguantará, lanzamos y recogemos, y el boilie viene con su recubrimiento… ¡prueba superada!

La última prueba fue con varios boilies, que recubrimos con la masilla y dejamos caer en la orilla. También la usamos sola en el anzuelo, sin boilie ni nada. Cada media hora removíamos un poco el agua para simular peces en acción de comer. Cuál fue nuestra sorpresa que la masilla se soltaba, se separaba un poco de nuestros boilies pero la masa se quedaba justo a su lado, quedándose como una especie de masa líquida.

¡Vaya descubrimiento! Teníamos por menos de dos euros una masa con adherencia que le podremos dar el aroma que queramos en una sesión de pesca, pues solamente llevándonos el fondant sin mezclar y usándolo en el momento de pescar tendremos el aroma que queramos.

Se me ocurren ideas, como triturar boilies que estemos usando y hacerlos harina para mezclar con el fondant, cebar con boilies recubiertos, tener el color que queramos de masilla según el pantano…

Bueno chicos y no tan chicos de Webcarp, jajaja, espero que la probéis y me contéis cómo os ha ido. Espero vuestros comentarios en la web. Un saludo.

richard-junior-masilla-low-cost

Y no sólo masillas, ya os hablamos en un reciente artículo sobre los plomos low-cost.

Y también sobre otra manera de hacer tu propia masilla.

Check Also

cuidar-medio-ambiente

No todo es pesca, hay que cuidar el medio ambiente

Este fin de semana se ha producido la limpieza que va organizando la asociación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *