sábado , 16 diciembre 2017
Inicio / Artículos / Competición / Masters Media Carpe, una experiencia fabulosa
masters-media-carpe-competicion

Masters Media Carpe, una experiencia fabulosa

masters-media-carpe-competicionEra otoño de 2011 cuando Pedro Otín y yo nos embarcábamos en una experiencia que nunca habíamos vivido. Aunque teníamos ya cierto bagaje en las competiciones nacionales, incluso mundiales, la verdad es que nunca habíamos participado en una competición de las características de estos Masters.

Pedro y yo nos preparamos a consciencia, todo era nuevo para nosotros, desde el escenario de pesca hasta las especiales normas que regirían en este evento. Así pues, con mil cosas en la cabeza nos dirigimos a Francia a principios de octubre. Cahors era nuestro destino, y allí nos esperaba Gabi, que formaba parte de la organización.

LOS MASTERS EN EL LOT

Nada más llegar a Cahors pudimos extasiarnos con el bello paisaje que formaba el valle del Lot. Es un río inmenso y precioso. Los característicos cortados de piedra de una de las orillas contrastaban con las llanuras agrícolas del otro lado de la ribera. La vegetación era abundante y frondosa, llegando con frecuencia hasta el agua. Y abajo, nadando en el líquido elemento, sabíamos lo que había: ¡unas carpas de ensueño!

Cahors es una ciudad de mediano tamaño, pintoresca, y el Lot la abraza con uno de sus meandros. Pudimos ver su puente más reconocido, el puente fortificado que habíamos visto en algunas postales y en imágenes de la ciudad que aparecían en Google. Le prestamos especial atención, porque además estaba en uno de los azudes escogidos para la prueba.

masters-media-carpe-competicion

UNA CÁLIDA ACOGIDA

La recepción, y además campamento central, estaba situada en un camping cercano en el azud de Parnac. Allí pudimos encontrarnos con Gabi y Stephane Gonzalez, el principal organizador y director de la prueba. Gracias a la ayuda de nuestro compañero con el francés, pudimos ponernos al día de todos los aspectos de las normas de competición, y resolver ciertas dudas que nos venían a la cabeza.

Los restantes participantes ya estaban allí desde uno o dos días antes, salvo algunos rezagados que llegaron con nosotros. Habían estado prospectando todos los sectores y tenían anotados los puestos interesantes. Nosotros no contábamos con esa ventaja…

masters-media-carpe-competicion

(…)

Puedes encontrar más información sobre la edición 2017 de los Masters en:

Autor: Jordi Costa.

Artículo completo publicado en la revista CarpMAG #21 mayo 2017.

Ver en Google PlayVer en Apple Itunes

carpmag-21

Check Also

morfologia-rio

La morfología del río

Este video resulta muy interesante para ver la acción de la corriente en el río, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *