martes , 12 diciembre 2017
Inicio / Actualidad / Competición / Masters Media Carpe: lunes mañana

Masters Media Carpe: lunes mañana

Hoy es el primer día de la competición de los Masters Media Carpe. A partir de las 8 los equipos, que ya estaban en su puesto desde ayer, han echado las cañas al agua y empezado su pesca. Recordemos que tras el sorteo, cada equipo podía ir ya a su puesto y hacer las labores previas a la pesca: sondear, montar el campamento y cebar.

EL SORTEO

Ayer el sorteo se hizo muy lento, porque tuvimos un problema informático que no nos permitía colocar en el mapa los nombres de los participantes de cada equipo. Al encontrar un método alternativo, la cosa se agilizó un tanto y los pescadores salían al escenario con mayor frecuencia.

Hubo mucha diferencia entre los equipos que habían hecho sus deberes y los que no, pues los primeros rápidamente indicaban el sitio donde querían pescar, y los otros empezaban con sus dudas y no hacían más que consultar los mapas y pedirnos que mostráramos las fotos de los puestos…

masters-carto-cahors-puestos

JORDI COSTA/EDU TUBAU

El primero de nuestros equipos en salir al escenario (que no lo hicieron porque aún estaban de camino) fue el de JordiCosta/Edu Tubau. Fui yo quien escogió en su lugar… saltándome a la torera la lista de puestos que me habían hecho llegar. En el sorteo yo contaba con la ayuda de Florent Deshora y Jérémie Bressoles, los que más conocen la zona por vivir aquí. Y es que, teniendo un turno tan pronto, era un pecado dejar pasar un puesto que era de los mejores. Eso me dijo Florent así que elegí para Jordi el puesto 56. Se trata de un puesto con una media bastante alta, con peces de 16 a 18 Kg y alguna posible sorpresa. Así que un puesto para bloquearse toda la semana y no moverse.

DAMIÀ PALAFOIX/MIGUEL ÁNGEL BALLARÍN

Los siguientes en salir fueron Damia Palafoix/Miguel Ángel Ballarín. Su táctica prevista era diferente: sacar cuanto antes 3 peces de pequeño tamaño y después partir a un sitio de capturas más grandes, pero ya con un buen peso total en el marcador. Elegimos el puesto 38, al lado de una presa, donde abundaban los peces pequeños (8 a 10 Kg.) y además salen con facilidad.

JORDI IGLESIAS/JOSEP ROSANAS

El siguiente equipo en salir fueron Jordi Iglesias/Josep Rosanas. Al no estar presentes, volví a salir yo al escenario con Florent. En este caso, ellos tenían muy claro que no querían moverse en toda la semana, así que elegimos un buen puesto aún disponible con una buena media de peso. El puesto 61 al lado del puente.

PERE VILARRASA/JOSEP CALVET

Cuando quedaban sólo 5 bolas en el bombo, el equipo Pere Villarrasa/Josep Calvet aun no había salido. Cuando lo hizo, todos los puestos que habíamos previsto elegir ya estaban cogidos o neutralizados (ha sido escogido un puesto enfrente y automáticamente se anula el otro). Como ellos también querían seguir la táctica de obtener rápidamente 3 pequeños peces para colocarse en el medio de la clasificación, elegimos un puesto al lado de Damià/Miguel, el 39. La idea es hacerse rápidamente con 3 peces y partir a un sitio de picadas más difíciles, pero una gran media.

Y esto es todo. Dentro de poco empezamos a pasearnos por los sectores, sobre todo para ver cómo se han instalado nuestros compañeros.

masters-carto-cahors-puestos

Recordad que podremos ofreceros algún video en directo en nuestro canal de Facebook.

Check Also

masters-media-carpe-lot-webcarp

Masters Media Carpe: final de la competición

De vuelta a casa y tras la tensión del momento final de la competición, vamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *