jueves , 19 octubre 2017
Inicio / Artículos / Estrategia / Mesa Redonda: luchar contra los indeseables
mesa-redonda-carpmag

Mesa Redonda: luchar contra los indeseables

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La primavera y el verano son, sin duda, las estaciones más delicadas para pescar, desde numerosos puntos de vista. Una de las principales dificultades es la fuerte presencia y gran actividad de indeseables, tanto sean pequeños peces como cangrejos, que acaban con nuestros cebados y destruyen nuestros montajes. Pero existen soluciones eficaces para pescar serenamente y de manera eficaz incluso en las peores condiciones… y nuestros autores os lo van a contar.

¡A CUBIERTO!
Cédric Ducéré

La pesca “a la gota de agua” a causa de un “gato”, despertarse por culpa de una brema en medio de la noche, o un montaje enredado a causa de un satánico cangrejo, son problemas a los que tengo que hacer frente en mis graveras preferidas en mi sesiones de primavera y verano. (…)

TRUCOS Y CHUFAS
Jean-François Malange

Siendo profesor de profesión, pesco mucho cuando llega el calor, tanto pescas rápidas como en gran sesión. Mi Sudoeste natal es delicado de pescar con la subida de temperaturas. Los cangrejos, los peces gato y otros indeseables como las tortugas de Florida están ultraactivos durante este periodo. (…)

CARRERA CONTRA EL RELOJ
Julien Borie

Los cangrejos son interesantes para nosotros (allí donde se encuentran, las carpas no estarán muy lejos), pero constituyen a menudo un verdadero rompecabezas para los carpistas. En los lagos que han colonizado totalmente, son unos verdaderos artistas en el arte de acabar con tu montaje. En algunas condiciones extremas y en particular en el momento más álgido del verano, sumergir un montaje y mantenerlo activo más de veinte minutos es a veces una utopía. Pero tenemos algunas opciones… (…)

FAN DE LAS GRANDES PIEDRAS
Thomas Flauger

Podemos hablar de tres tipos de inconvenientes cuando llega el calor: el primero se presenta bajo la forma de cangrejos superactivados y por millares, el segundo son los bancos de pequeños peces (sobretodo barbos y cachos), ¡y la tercera y horrible son los dos a la vez! (…)

MONTAJE BLINDADO Y CHUFAS
Jérôme Collet

Llega el calor y para muchos de nosotros es el momento de planificar una sesión. Hace falta ser consciente de que este periodo es delicado de abordar ya que las carpas están raramente al máximo de su actividad, contrariamente a los indeseables, que pueden a veces hacernos la vida muy dura. Pues bien, si no estamos en posesión de las armas adecuadas para combatir contra ellos, la sesión de pesca puede rápidamente transformarse en una pesadilla… ¡como la que viví hace unos años en Aveyron! (…)

4 SOLUCIONES A COMBINAR
Patrick Zavan

Bien, como ya sabréis, el cebo milagro y el montaje fiable al 100% contra los indeseables no existen. Por haber realizado una multitud de ensayos en río, puedo garantizaros que cuando los peces pasto se echan sobre vuestros cebos, tardarán tarde o temprano por clavarse en vuestro montaje. Un doble de 24 mm., incluso un triple, no cambia nada… salvo ganar un poco de tiempo. Es el principio nº 1 de la pesca estival, pescar “blindado” no garantiza una eficacia continua, pero permite por lo menos pescar más tiempo. (…)

ES LA LUCHA ESTIVAL
Franck Couturier

Llega el calor y con él, uno de los periodos del año donde el carpista debe luchar. Hay que luchar contra las temperaturas, contra las colonias de hormigas, contra las nubes de mosquitos, pero también contra los voraces del medio acuático. En efecto, los peces pasto, peces gato y cangrejos no nos facilitan la labor, y como si no fuera ya de por sí difícil extirpar algunas carpas de un agua sobrecalentada, todos estos vándalos no piensan más que en una cosa: acabar con nuestros boilies y montajes. (…)

(…)

Artículo completo publicado en la revista CarpMAG #21 mayo 2017.

Ver en Google PlayVer en Apple Itunes

carpmag-21

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

iktus-ruffaud-lake

Nuevo Iktus Ruffaud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.¡Estamos de enhorabuena, Jeremy abre un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *