jueves , 19 octubre 2017
Inicio / Lugares de pesca / Lagos privados / Nuestro viaje a Iktus

Nuestro viaje a Iktus

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si hace un par de días os dábamos las noticias de mayo de Iktus, ahora vamos con la historia de estos dos pescadores, Sergio Sáez y Miguel Mateo, que nos relatan su sesión de pesca en Iktus.

SERGIO SAEZ HERNANDO Y MIGUEL SANZ MATEO 

Pues todos los años, a mi compañero y a mi nos gusta pasar unas vacaciones de pesca en Iktus Carpe. Nuestra elección siempre es el lago grande debido a que queremos carpas. En él hay un buen stock y es mas difícil sacar peces.

Este año, preguntamos a unos amigos que habían estado semanas anteriores en el lago. Les fue mal y se tuvieron que cambiar al lago pequeño porque no obtenían picadas.

Bueno nosotros a lo nuestro. Llegamos al lago y Laurent nos comentó la misma historia: la pesca está parada en la zona central del lago. Todos los peces están  localizados en la cola del lago. Nosotros teníamos reservado el puesto vip e íbamos a pescarlo toda la semana aunque no tuviésemos picadas.

Al llegar al puesto, la misma historia: una familia inglesa que estaba en el puesto se iban desesperados porque sólo habían sacado un esturión en toda la semana.

DEL PLAN…

Mi amigo y yo empezamos a pensar, y decidimos no pescar los spots míticos que pesca todo el mundo. Además, decidimos no cebar ya que al haber pocos peces en la zona y el movimiento era nulo cebar seria contraproducente. Los montajes finos, sin ningún tipo de termorreducible, todo lo más natural posible. Y también intentaremos pescar con cebos que pensamos que la gente no los usa allí, ya que siempre nos fueron bien o eso pensábamos.

iktus-carpe-sesion-sergio-saez-miguel-sanz

…A LA ACCIÓN

Iban pasando los días y después de 4 días y medio de pesca sólo habíamos sacado 2 esturiones y 2 carpas de poco porte. Y nuestra cabeza seguía dando vueltas. Hasta que el 5º día, a las 7 de la mañana saltó la primera caña con una buena carpa, la volvimos a echar, ¡y zás! ¡Otra vez otra carpa!

Teníamos que aprovechar los 2 días que nos quedaban, ya que no habíamos pescado los días anteriores. Nos dimos cuenta de que teníamos que meter las cañas más profundas ya que entonces picaban mejor las carpas. ¡Y las cambiamos y empezó la fiesta!

iktus-carpe-sesion-sergio-saez-miguel-sanz

¡IKTUS EN ACCIÓN!

Desde ese momento sacamos 24 carpas, varias de más de 20 kilos y la mayoría entre 15 y 20 kilos. El primer día no nos dejaron ni comer, ni tan siquiera un momento de relajación. Estuvimos haciendo montajes todo el día y echando cañas. También recalcar que perdimos un pez que no había manera de dominarlo, no conseguimos meterle ni una vuelta en el carrete, dejándome deslomado. Creo que seria un esturión de los grandes del lago.

Y con esto hicimos este video que espero que os guste. Lo hemos hecho para fomentar el captura y suelta y que toda esa gente que nos conoce comprenda y vea como pescamos carpas.

Un saludo desde Ezcaray (La Rioja).

iktus-carpe-sesion-sergio-saez-miguel-sanz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

iktus-ruffaud-lake

Nuevo Iktus Ruffaud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.¡Estamos de enhorabuena, Jeremy abre un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *