jueves , 19 octubre 2017
Inicio / Artículos / Estrategia / Pesca en aguas calientes
pesca-aguas-calientes

Pesca en aguas calientes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El verano está a la vuelta de la esquina, y con las aguas calientes es más difícil pescar. Hemos hablado con nuestros autores para que nos propongan qué hacer en esas situaciones clásicas a las que nos podemos enfrentar en verano.

STEVE BRIGGS: LA COSA VERDE, PESCAR BIEN EN LA HIERBA

.Ninguna duda sobre este punto: en estos últimos años los herbarios han literalmente invadido una buena parte de nuestros sitios de pesca. Sitios que estaban relativamente despejados hasta hace poco. Ahora están llenos de vegetación desde el fondo hasta la superficie. Y esto, por supuesto, nos obliga a adaptar nuestra pesca si queremos continuar capturando peces. Por mi parte, adoro los herbarios, pero hay que conocer algunas claves para pescarlos bien.

Personalmente, me gusta desde siempre pescar en los herbarios. Me gusta lo que la vegetación aporta a nuestros compañeros de juego: más comida y un refugio confortable. Observo que la reticencia de muchos pescadores a la hora de pescar en estos sitios proviene esencialmente de su falta de confianza para atacar los problemas que presenta su pesca. También el hecho de que no están correctamente equipados para hacerlo. Pero hay que saber que una vez habituados a pescar dentro o alrededor de los herbarios, esta práctica os conducirá a mejorar vuestros resultados y conseguiréis más capturas. En el caso que tratamos, cuando las aguas están muy calientes, es en estos sitios donde hay que pescar. Sólo hay que proceder de la buena manera.

pesca-aguas-calientes

(…)

JEAN-FRANÇOIS MALANGE – DAMIEN PITARCH: PESCAR DURANTE EL DÍA EN VERANO, OSAD EL CONTRAPIÉ

.El tiempo pasa, y nuestras vidas familiares se densifican, cada vez tenemos menos disponibilidad para realizar grandes sesiones. Con más de un año de avance, habíamos previsto una sesión estival de 8 días. A caballo entre el mes de julio y el de agosto. ¡Una hermosa larga sesión!

Este proyecto nos hacía soñar y que nos tuvo en vilo durante un año, una sesión que se fue construyendo a golpes de teléfono. Una sesión que nos recordaba profundamente por qué pescamos. ¡Aunque no deseábamos para nada perdernos la sesión, la mega preparación y la energía que generaba era suficiente para tenernos felices!

Vamos con una pesca en la que habíamos querido jugar la carta del contrapié, y además de forma completa: a nivel de estación , de estrategia, de cebos y de táctica global.

(…)

BERTRAND COUSIN: PVA Y MICROPELLETS DURANTE EL VERANO

Debo comenzar el artículo reconociendo que hasta hace poco, verdaderamente no había pescado con bolsas solubles por dos razones: la primera es que erróneamente pensaba que eran poco prácticas de confeccionar correcta y rápidamente. Además, consideraba que no tenían ningún interés si el sitio donde pescas no estaba saturado de herbarios o tenía el fondo limpio. Me equivocaba totalmente. El PVA es sin duda uno de los mejores amigos del carpista, especialmente en verano.

Hace algún tiempo comencé a pescar un lago invadido de herbarios. Y, sinceramente, no tenía ni idea de por donde empezar. ¡Era tal la extensión del bosque subacuático que tenía delante de mi! Mi pesca estaría limitada a sesiones de una noche, así que no iba a pasar tiempo en barca sobre el agua para buscar las manchar claras o los agujeros entre las hierbas, señalizarlos con marcadores y de paso alertar a los peces… Para superar este obstáculo, no tenía otra elección. Así que empecé a utilizar bolsas solubles, reflexionando sobre la mejor manera de prepararlos y utilizarlos.

pesca-aguas-calientes

(…)

Extracto de la sección Mesa Redonda de la revista de julio, CarpMAG #22. Encontrarás toda la colección en 

.

Artículo completo publicado en la revista CarpMAG #22 julio 2017.

Ver en Google PlayVer en Apple Itunes

carpmag-22-revista-carpfishing

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

iktus-ruffaud-lake

Nuevo Iktus Ruffaud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.¡Estamos de enhorabuena, Jeremy abre un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *