miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio / Modalidades / Pesca Express
Pesca Express

Pesca Express

Como muchos de vosotros no dispongo últimamente de demasiado tiempo para hacer sesiones de pesca en condiciones, de varios días, así que me tengo que conformar con sesiones rápidas, de pocas horas de duración y he ido sacando conclusiones de cosas o “truquillos” que he ido probando y me han ido dando picadas rápidas.

MATERIAL MÍNIMO

Aunque parezca una tontería el peso de todo el material que llevamos hace que perdamos tiempo, porque en mi caso aunque haga sesiones de pocas horas no me gusta ponerme donde el coche llegue al agua, sino que prefiero andar un poquito y quitarme del medio. Por eso tengo todo lo que necesitaré en una mochila y me sobra espacio y las cañas en la mano, así podré llegar a cualquier puesto. Con esto conseguimos ponernos y pescar en puestos no demasiado frecuentados y nos permitirá dejarlo un poquito cebado y un día, tras otro día, tras otro día al final harás sesiones cortas y conseguirás que los peces estén allí.

CEBOS ADAPTADOS

Otro detalle que me he dado cuenta últimamente es referente al cebo, las bolas redondas perfectas tardan más en picar, yo lo que hago es dejarla en forma de pirámide invertida, así ayudara a la absorción y no tendrá un aspecto redondo como la bola.

También suelo pescar con pellets, normalmente de unos 16 mm. En el mercado hay diferentes tipos de pellets y siempre buscamos los que más duren… bueno, pues yo busco lo contrario en las sesiones exprés. Yo lo que hago al llegar a la orilla es tener un recipiente con agua y echar unos cuantos pellets (ya con el taladro hecho, sino después nos pondremos hasta los ojos de pringue) y los dejo una horita más o menos. Cuando se empiece a deshacer la capa exterior los utilizo, y así adelanto la picada una hora. Muchos pensareis en dejarlo más de una hora en el agua, pero el problema de eso al lanzar es que el pellet puede estar demasiado blando y puede que se nos caiga en el lance.

(…)

Autor: Carlos Soro.

Artículo completo publicado en la revista CarpMAG #13.

Ver en Google PlayVer en Apple Itunes

Check Also

asociacion-portuguesa-carp-fishing-apcf-pesca-nocturna

Pesca nocturna en Portugal

Desde hace algunos meses, se ha aprobado una nueva ley en Portugal que permite la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *