Este día es especial para muchos niños y niñas, que durante todo el año acompañan a sus padres en sus jornadas de pesca. Ahora han podido demostrar que solos pueden pescar y disfrutar al mismo tiempo. Siempre con el compañerismo y saber estar con los compañeros y el medio.
EL CONCURSO
Llegamos temprano al pantano ya que hacía mucha calor. Con los nenes todavía dormidos pero con el nerviosismo de saber que era un concurso. Se hizo el sorteo y cada uno al puesto que le tocó. Después de la pesca, a pesar todas las capturas, hacer fotos y luego los peces al agua, ¡que es donde pertenecen!
Los concejales del Excelentísimo Ayuntamiento de Marmolejo, doña Amparo Lozano, María Correas, y don Rafael Civantos han sido los que han ido entregando los trofeos uno a uno a cada niño que ha participado, ¡ya que han recibido trofeos todos los niños y niñas!
He de agradecer a la sociedad Río Yeguas que cada año haga estos concursos. Ya esto permite que los niños desde bien pequeños pesquen y aprendan los valores de esta afición. Se trata de algo importante, dado los momentos difíciles que está atravesando el sector, y el mundo rural en general.