martes , 21 noviembre 2017
Inicio / Actualidad / Legislación / Pesca nocturna en Portugal
asociacion-portuguesa-carp-fishing-apcf-pesca-nocturna

Pesca nocturna en Portugal

Desde hace algunos meses, se ha aprobado una nueva ley en Portugal que permite la pesca nocturna de la carpa en este país. Está claro que a nivel de gestión, nuestros vecinos nos llevan siglos de adelanto. Mientras, aquí nos topamos continuamente con una administración que inmoviliza cualquier iniciativa.

Pero, ¿quieres saber cómo se ha llegado a este punto? En el próximo número de CarpMAG Gabriel Pereira, presidente de la APCF, nos relata toda la historia que hay detrás de este cambio en la ley.

LA NUEVA LEY DE PESCA

Cuando se fundó la Asociación Portuguesa de Carp Fishing en 2007, uno de los grandes objetivos de su fundación era el de legalizar la pesca nocturna en Portugal para los practicantes de Carp Fishing, ya que hace muchos años que lo hacíamos de forma ilegal y sujetos a multas pesadas. Los más escépticos pronto afirmaron que sería una misión imposible intentar cambiar una ley con 50 años que venía aún del tiempo de la dictadura.

Sin embargo, el objetivo se mantuvo vivo y en todas las actividades que realizamos de divulgación del Carp Fishing dimos siempre el ejemplo de países como Francia e Inglaterra donde se podía pescar de noche de forma legal y controlada. Los practicantes de Carp Fishing siempre cuidadosos y con el máximo respeto por el medio ambiente y la naturaleza y las ventajas a nivel del turismo que podía traer al país eran el argumento utilizado para que se percibiera que nuestra modalidad podía ser perfectamente practicada durante el período nocturno sin ningún problema.

(…)

Autor: Gabriel Pereira. Presidente APCF.

Encontrarás el artículo completo en el próximo número de la revista CarpMAG #24 noviembre 2017.

Check Also

feeder-halcon-power-gun

Feeder: ¿has usado el Power-Gun?

Vamos a dar una pequeña explicación sobre el uso de este material en la pesca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *