martes , 12 diciembre 2017
Inicio / Artículos / Pescando en aguas claras
gabriel-pescar-aguas-claras

Pescando en aguas claras

gabriel-pescar-aguas-clarasUna de las cosas que más me gustan del carpfishing, es la posibilidad de explorar nuevos escenarios de pesca. Hay que cambiar de terreno de juego para no caer en la rutina. Siempre es una motivación especial saber que al día siguiente vas a viajar a un sitio nuevo, y si éste es un pequeño paraíso de aguas claras, el nerviosismo se hace presente. ¿Qué habrá? ¿Sabré pescarlo? ¿Será difícil?

No tenemos la oportunidad de pescar en aguas transparentes de forma muy frecuente, porque nuestros escenarios españoles son más bien de aguas turbias, si bien es cierto que con la llegada del invierno y el enfriamiento de las aguas, éstas suelen aclararse y mostrar más transparencia. También está el tema de la contaminación y de la eutrofización de nuestras aguas, que provoca la proliferación de algas y no favorece precisamente la transparencia.

gabriel-pescar-aguas-claras

PESCANDO EN EL LOT

Si que he podido pescar en río, concretamente en el Lot, en entornos muy claros, con un agua límpida y cristalina. Buscar peces con la mirada en estos sitios es fascinante, aunque la misma observación provoca precisamente que se espanten cuando te ven.

Pescaba este río con Fred, y teníamos la costumbre de pasearnos con la barca para ver, siempre que fuéramos discretos, las carpas a vista. Encontrábamos carpas en superficie, a la sombra de la vegetación ribereña y camufladas entre las ramas de árboles que se habían derrumbado y caído al agua. También veíamos trazas de alimentación en herbarios: rastros en el fondo, hierbas sueltas que se habían soltado y bajaban con la corriente, y si teníamos suerte alguna polvareda que evidenciaba que una carpa acababa de espantarse. Estas polvaredas son como explosiones, cuando la carpa en su huida desplaza violentamente el agua y remueve el cieno del fondo. En una ocasión, incluso mantuvimos la respiración mientras un gran ejemplar pasaba por el mismo lado de la barca… pero esto no es tan fácil de vivir.

(…)

Autor: Gabriel Vicente.

Avance del artículo que será publicado en el próximo número de CarpMAG.

Check Also

vorteks-saco-dormir-sb2-10

Saco de dormir Vorteks SB2-10

Vorteks se ha puesto las pilas con respecto al material de acampada, y a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *