Bueno, dejémonos de contarnos nuestras vidas y vamos al grano. En nuestras tiendas o almacenes nos encontramos plomos de todo tipos. Unos nos valen para recubrir con cebo, otros para fango, otros para verdina, otros para aguas claras, otros para que el pez no lo vea con sus rayos xxx, (jejeje) somos la repera. Bueno, después de probar los míos creo que o la carpa es muy curiosa o nosotros somos demasiado tontos, pues pican igual que a los caros y encima sin gastar ni un euro.
EL MATERIAL LOW-COST
Para realizar nuestros plomos caseros necesitaremos:
– Una piedra.
– Una red.
– Hilo trenzado.
– Un emerillón.
– Unas tijeras.
La red es muy sencilla de encontrar, pues la mayoría de los alimentos que compramos semanalmente la tienen. Me refiero a las patatas, los pepinos, las habas, las zanahorias, los tomates, los limones, etc.
CÓMO HACERLOS
Lo siguiente es buscar una piedra que pese. Envolveremos dicha piedra con la red y con el hilo trenzado la anudaremos para que no se escape.
Después de esto sólo nos quedaría anudarle nuestro emerillón y recortar el sobrante. Con esto tendríamos nuestro montaje listo para usar.
Ya sabéis, kids de Webcarp, como ahorraros unos euros en plomos, o como recurso si se nos acabaran estos en una salida de pesca, o si sabéis que hay muchos atranques y vais a perderlos sí o sí.
Nos vemos en la próxima, espero que os haya gustado.
Una simple gomita elástica en el clip y así se ha pescado toda la vida en el Ebro para retener el montaje frente a la corriente. No lo veo útil, lo siento, no creo que nadie use este sistema así tal y como está presentado…. pero gracias por la aportación.