martes , 12 diciembre 2017
Inicio / Artículos / Competición / Cómo preparar la competición de carpfishing
daniel-saucedo-competicion-carpfishing

Cómo preparar la competición de carpfishing

daniel-saucedo-competicion-carpfishingCuando nos clasificamos o nos inscribimos en una competición de nuestra querida modalidad el carpfishing, los nervios, las conversaciones con nuestros compañeros tomando una cerveza, los debates sobre estrategias a seguir, son habituales en todo carpista que se precie. En estas líneas os voy a explicar cómo preparar dicha competición desde cero en un escenario en el cual nunca hemos pescado. Pero las bases que vamos a tratar sirven de igual manera para escenarios que conozcamos.

Los cursos fluviales tienen vida y cambian con el transcurso del tiempo. Por eso no siempre tenemos los mismos obstáculos o no siempre pican a la misma profundidad. La temperatura del agua cambia, la aceptación por parte de los peces de algunos cebos es cambiante… Podríamos añadir una larga lista de elementos que pueden cambiar en un escenario a lo largo de los años. Esto hará que el prepararnos bien, aunque conozcamos el pescante, sea esencial para tener éxito.

daniel-saucedo-competicion-carpfishing

1º ORDENADOR Y MANTA

La primera parte del trabajo empieza en casa: cogemos nuestro ordenador y buscamos todo lo referente al escenario donde se va realizar la competición. Lo primero es situar el escenario, los mapas topográficos nos serán de gran utilidad. En ellos podremos descubrir el relieve y en algunos casos profundidades del pescante.
Seguidamente intentaremos encontrar las medias meteorológicas del lugar, vientos dominantes, fuerza del viento media, temperaturas medias según estación. Con la información meteorológica podremos deducir donde tienen más querencia las carpas. Ya que el viento sopla con más constancia a una orilla o a otra, siempre acumularemos más actividad cuando el viento nos sople de cara. Este es un factor a tener en cuenta si nos tocara la orilla contraria a la que sopla el viento, ya que la distancia de pesca normalmente será mayor si el relieve del fondo nos lo permite.

ESPIONAJE Y COMPETICIÓN

Una vez tenemos reconocido el escenario toca “espiar”. Con esto quiero decir buscar posibles competiciones realizadas en el escenario, clasificaciones, medidas de los peces y pescantes más fructíferos. Intentaremos encontrar videos en la red de dichas competiciones ya que alguno nos podrá desvelar montajes, cebos, peces y distancias. Los videos casi siempre son divulgativos y no son 100% fiables… Como sabemos, hay mucho de promocional en ellos, que si este boilie, que si este anzuelo, etc.

daniel-saucedo-competicion-carpfishing

(…)

¡Si te gusta competir, tal vez te interese participar en los Masters Media Carpe 2017!

Autor: Daniel Saucedo.

Artículo completo publicado en la revista CarpMAG #21 mayo 2017.

Ver en Google PlayVer en Apple Itunes

carpmag-21

¿Sabias que Webcarp estuvo en los inicios de la competición de carpfishing?

Check Also

vorteks-saco-dormir-sb2-10

Saco de dormir Vorteks SB2-10

Vorteks se ha puesto las pilas con respecto al material de acampada, y a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *