martes , 26 septiembre 2017
Inicio / Modalidades / Pesca rápida / Primera salida
juan-carlos-urbano-pesca-rapida

Primera salida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta semana estoy preparando la que será mi primera salida del año. Será una salida muy difícil, los peces están todavia muy parados y será una sesión corta, así que toca preparar una estrategia muy, muy, muy rápida. 

Dependemos totalmente del cebado,tendremos que llamar mucho la atención en lo que al sabor se refiere, pero cuando el pez llegue al cebadero no podrá encontrarse con comida. El metabolismo de la carpa está aun muy parado y si come un poco tardará días en volver a comer.

Tengo pensado hacer tres cebados diferentes a la misma vez por caña, las meteré con el barquito para poder cebar más cantidad y no hacer demasiado ruido con el cohete cebador.

Los tres cebados consistirán por una parte en una mallita pequeña con muy poquitos micro-pellets o trozos pequeños de boilie, pegada al anzuelo y bien cargada de remojo, al igual que el cebo. Por otro lado, una bolsa bien grande de harina seca. La harina flota y al reventar a medias aguas se quedará levantada del fondo. Pondremos esta bolsa agarrada en la línea madre a una distancia que variará del fondo: a más fondo más lejos del plomo. Y no la pincharemos, así quedará levantada hasta que se vacíe, consiguiendo mucho olor flotando muy cerca de nuestra postura pero sin poner comida. Para que la bolsa explote a medias aguas sólo tendremos que dejar un ratito la línea destensada,si tensamos la bajamos. 

Por último, pondré pienso de pollo con remojo. Si lo preparamos un ratito antes, engordará y caerá más lento e irá dejando más olor. Además tendremos durante media hora un poco de cebo esparcido por el suelo soltando atrayentes.

juan-carlos-urbano-pesca-rapida

Así conseguiremos que las diferentes corrientes lleven nuestro sabor mucho más lejos y que cuando vengan los peces sólo encuentren unos pocos micro-pellets y nuestro cebo.

En una caña pondré unos pellets hechos por mí, que el año pasado se nos dieron muy bien, y en la otra un boilie comercial en el que tengo mucha confianza, y además es muy rápido. También llevaré diferentes sabores por si tengo que cambiar de estrategia.

Tendré estas posturas una hora, si no pica nada las sacaré y pondré en el mismo sitio y de la misma forma. Si pasan dos horas y no pica nada empezaré a hacer cambios.

Bueno, pues tras la jornada de pesca puedo decir que ha sido todo un éxito. ¡En menos de media hora ya tenía una carpa en la moqueta! He sacado siete peces y se me han escapado dos. Con un total de nueve picadas en un dia donde los cinco pescadores que había a mi alrededor no han pescado nada y pensando  que he estado pescando cinco horas. ¡Qué más se puede pedir! 

juan-carlos-urbano-pesca-rapida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

juan-carlos-urbano-anillamiento-aves

Aprendiendo a anillar aves

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Este sábado pasado el parque natural de …

2 Comentarios

  1. Ricardo Muñoz López

    Vaya sitio bonito, vaya boilis buenos y vaya hijo guapo que tienes, un abrazo.
    Posdata: podrías poner la receta de los boilis
    jajajajaaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *