Este fin de semana pasado, del 18 al 20 de agosto, ha tenido lugar el social de la asociación Carpfishing Caspe en el que hemos participado. A pesar del calor, un buen número de compañeros nos hemos juntado en la zona de Ceitón para pasar unos días de pesca.
Las noticias que nos venían eran que la pesca no pasaba por su mejor momento estas últimas semanas. No obstante, no había que dejar pasar la oportunidad de echar un buen rato con los amigos. ¡Y tentar la suerte con los trastos! Y las carpas se dejaron ver, aunque no las de gran tamaño. Pero al menos nos divertimos con las más pequeñas, aunque los escardinos también quisieron hacer su aparición.
EL CEBO
Como cebo, en este caso utilicé el pellet de Robin Red, en el que varíe el tamaño. He montado dos en un anzuelo equipado con line aligner. Es un bajo en el que confío, un valor seguro.
El viernes, al empezar a unas horas dónde el calor no dejaba más que querer refrescarte, lo tomamos un poco como toma de contacto, y ya al amanecer fue cuando nos tomamos todo más en serio.
LAS CARPAS
Las dos mañanas han sido similares teniendo picada ambos casi a la misma hora, aunque variando el tamaño del pez. La primera de 2 Kg. y la del segundo día 5 Kg. El tamaño quizá no era lo que esperaba, pero el hecho de haber tenido picada los dos días, viendo el panorama que había, te deja bastante satisfecha.
La próxima cita es en la Tranquera, esperemos que allí las grandes den la cara. Ya no hará tanto calor y es fácil que la pesca se active.
Nota: curioso artefacto el que encontramos… ¡Hay que ver con qué armas pescan algunos, por desgracia!