martes , 21 noviembre 2017
Inicio / Artículos / Técnica / Sondeando con nuevas tecnologías

Sondeando con nuevas tecnologías

Las sondas han cambiado mucho desde aquellos primeros aparatos que adquirimos hace años… Ahora todas las marcas ofrecen modelos muy avanzados tecnológicamente, con capacidades que son de gran ayuda para los pescadores (no sólo para los carpistas).

Este pasado fin de semana hemos estado trabajando un sector de río para ver su fondo. Y cuando digo “trabajando” me refiero a que ahora no se trata sólo de ver la profundidad y orografía del fondo y ya está, sino que podemos hacer mucho más. Las sondas avanzadas cuentan con Side Imaging y Down Imaging (en el caso de Humminbird), StructureScan HD SideScan y DownScan Imaging (en el caso de Lowrance y Simrad) y ClearVü y SideVü (para las Garmin). Mientras Boro y yo nos centrábamos en la sonda, Pedro Merino aprovechaba para probar barquitos y ajustar el nuevo AutoPilot.

Pero lo más atractivo para nosotros es la capacidad de realizar mapas del fondo, el StructureMap HD. Esto es lo que hemos empleado nosotros para cartografíar un sector del río. Esta función es muy interesante porque te da una imagen global muy clara de lo que hay debajo del agua: ¡los cortados, las fosas, las mesetas, todo aparece reflejado en el mapa del fondo, lo que tiene aplicación directa a la hora de pescar!

En la última visita a Iktus usamos la sonda para mapear el puesto 22, algo que nos vino muy bien para decidir nuestros spots y la táctica que emplearíamos.

Proximamente os hablaremos con más detalle de la manera de trabajar con estas sondas.

Check Also

masters-media-carpe-lot-webcarp

Masters Media Carpe: final de la competición

De vuelta a casa y tras la tensión del momento final de la competición, vamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *