martes , 21 noviembre 2017
Inicio / Equipo / Trenzado Daiwa 8-Braid EVO Tournament

Trenzado Daiwa 8-Braid EVO Tournament

Ayer os hablábamos de uno de los trenzados de Daiwa que hemos probado. El J-Braid.

Pero nuestro trenzado favorito es el EVO Tournament, compuesto también por 8 hebras. Precisamente ahora se encuentra en versión EVO, que mejora este trenzado que ya lleva unos cuantos años demostrando sus bondades. Las hebras están más apretadas y hay un tratamiento de superficie para volverlo más blando, liso y discreto al lanzar. Esto hace que se lance mucho mejor y que resista mejor la abrasión.

LAS PRUEBAS

Es cierto que este trenzado es más denso que otros modelos de Daiwa, y que lo que podemos ver habitualmente en otras marcas. Lo hemos podido comprobar al tacto, poniendo todos en la mano. Evidentemente es una cuestión que te da más seguridad, no tanto por la resistencia que pueda ofrecer, que todos sabemos que un trenzado ofrece mucha, sino por la abrasión que va a sufrir, caballo de batalla de todos los trenzados.

Lo hemos probado en zonas de roca, pizarra y con obstáculos, y es un trenzado que avisa. Se va desgastando y lo aprecias en su superficie, pero sigue resistiendo. Esto te da la oportunidad de desechar el tramo que ha sufrido más, que evidentemente suele ser el terminal. Pero el tío sigue resistiendo aunque empiecen a aparecer peladuras. 

Respecto al lance, ¡impresionante! Mejor incluso que el J-Braid de 8 hebras. La diferencia es que el EVO presenta una película en su superficie que aumenta el deslizamiento, lo que se traduce en un mejor paso por anillas, a través del viento, y también si cabe contra la corriente.

Como color, por supuesto el verde oscuro, es el más adecuado a nuestra pesca.

Precisamente porque es un hilo que desliza muy bien, os recomendamos prestar atención al nudo con el puente. Conviene que tanto el extremo de nylon como el de trenzado salgan en la misma dirección y además que la espiral de trenzado sea larga para una mejor sujeción. En el catálogo de Daiwa tenéis un buen ejemplo de nudo, realizado paso a paso.

daiwa-jbraid-trenzado-carpmag daiwa-jbraid-trenzado-carpmag

Valoración

RESISTENCIA LINEAL
RESISTENCIA ABRASIÓN
DESLIZAMIENTO
PRECIO
ACABADO

¡El mejor!

El mejor trenzado si estás dispuesto a invertir un poco más.

User Rating: Be the first one !

Check Also

asociacion-portuguesa-carp-fishing-apcf-pesca-nocturna

Pesca nocturna en Portugal

Desde hace algunos meses, se ha aprobado una nueva ley en Portugal que permite la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *