Los días 22, 23 y 24 de septiembre se ha realizado el primer “experimento” de pesca de la modalidad de Carpfishing en entorno urbano en la localidad de Lleida, el Urban Concept.
Solemos practicar el carfishing buscando lugares alejados de la civilización, entornos “salvajes” buscando ese ejemplar con el que soñamos, para ello nuestro equipo está acorde con ese “mimetizaje” con el entorno.
UN CONCEPTO URBANO
Esto es todo lo contrario, si queremos darnos a conocer, hay que llevar nuestra pesca al ciudadano medio, es más facil que llevar al ciudadano a las zonas donde pescamos.
Los asistentes pudieron comprobar que la realización de este tipo de pesca permitía poder elegir entre cenar hamburguesa, kebab o pizza.
Los peces estuvieron a la altura de las espectativas, incluso las superaron. El continuo paso de personas curiosas de nuestra modalidad que obligaron en muchas ocasiones a organizar una charla orientativa del material que usamos, hizo que las horas pasaran muy deprisa.
Es una iniciativa que debería generalizarse, que observen que “pescamos distinto” a lo que están acostumbrados a ver, esa persona con la silla de plalla, su cañita, durante tres o cuatro horas, debería pasar a la historia de anecdotas del pasado.
Los participantes acabaron muy satisfechos, contentos de una nueva experiencia que para variar ha sido en medio de un nucleo urbano, para extrañeza de ciudadanos y los propios deportistas.
Ha sido positivo en todos los sentidos, ahora cuando vean un pescador con refugio, tripode etc., sabrán lo que hace y por que lo hace, dejarán de pensar en nosotros como esos extraños locos de las orillas.