URBAN DE URBANO
Esto es una apuesta por el cambio de percepción en cuanto al carpfishing. Un entorno 100% urbano, con todo lo que ello significa: luces, ruidos, personas… En fin, todo lo contrario a lo que estamos habituados.
Muchos dirán “que locura”, otros que esto no es carpfishing. Bueno, mi consejo es que lo prueben y decidan. Desde luego, se sale del concepto de pesca “tradicional” en la modalidad de carpfishing. Lo que sí es, es un escaparate a la sociedad para dar a conocer nuestro “peculiar estilo de pesca”. Con lo que seguro que sorprenderá a muchos que desconocen el carpfishing. De eso se trata, darle publicidad a una modalidad que es cuidadosa con el entorno, con los peces y las personas. ¡Vamos, que es un tipo de pesca “responsable”!
LA CITA
Los días 22-23 y 24 de septiembre se inicia esta aventura. Desconozco su final, pero lo único que sé es que está teniendo mucha expectación y seguimiento.
Lleida es un “río domesticado”, es una canalización fruto de continuas crecidas del río Segre. Por ello no es un río natural, es artificial a su paso por Lleida. Presenta corriente (poca) continua y tiene una profundidad controlada. Cuenta con varias represas para alcanzar esa profundidad. Además, su caudal está regulado por unas compuertas que suministran agua a un canal, que debe ser de caudal permanente por ser su motivo una central eléctrica.
El entorno es diferente, la pesca también. ¿Queréis participar para comprobarlo?