Jueves , 20 Julio 2017
Inicio / Equipo / Vaciador de bobinas

Vaciador de bobinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando llega el momento de cambiar la línea en nuestros carretes, es imposible reprimir un sentimiento de fastidio. No es una operación que se haga rápidamente, todo lo contrario, resulta bastante enfarragosa. Hay quienes van cortando con un cutter el hilo, sacándolo como pueden y con cuidado de no marcar la bobina. Otros lo hacen a mano, cogiendo la línea y como si estuvieran nadando; ¡muchas brazadas para vaciar una bobina de 500 m. de capacidad! Los más afortunados tienen la herramienta eléctrica que tira del hilo y te lo saca todo rápidamente, pero no es muy habitual. Pues te vamos a proponer un método, que a poco que seas manitas será tu solución definitiva para vaciar tus bobinas.

Si tienes una Dremel, el conocido minitaladro con multitud de accesorios, ya tienes lo esencial. También puedes usar un minidestornillador a batería, cualquier herramienta de este tipo que sea manejable vale. En el caso de la Dremel, uno de los accesorios más habituales es el portadiscos de corte, es el que vamos a usar.

La idea general es coger una botella, adaptar el tapón a la Dremel, y al volver a roscarlo sobre la botella, ésta girará cuando pongamos en marcha la Dremel. Sólo tendremos que sujetar el hilo a la botella, para lo cual nos sirve un poco de cinta aislante, y al girar la botella irá sacando la línea del carrete. ¡Simple!

Para preparar el tapón, sólo hay que hacerle un agujero al centro. Pasaremos por el portadiscos y lo apretaremos firmemente. Así queda bien sujeto. No obstante, si no tienes ni Dremel ni portadiscos, puedes usar un minidestornillador y esta vez recurres a un pequeño tornillo en el que metemos dos tuercas. Entra ambas, aprisionamos el tapón. Mejor pon arandelas también, para que quede más seguro.

Como puedes ver en las fotos, el proceso es más fácil de ver con imágenes que de explicar con texto, así que no tendrás ningún problema en hacerte esta práctica herramienta. A mi me ha ayudado mucho, permitiéndome sacar la línea de 3 bobinas 12000 llenas hasta el borde…

Para próximas ocasiones llevo idea de mejorar el conjunto. El sentido de rotación de la Dremel hacia que de cuando en cuando se desenrroscara el tapón. La ventaja del minidestornillador es que puedes hacerlo girar en los dos sentidos, así que la solución está clara. Por otro lado, la botella entera se bambolea demasiado; igual conviene cortarla por la mitad. Pero en fin, os dejo a vosotros seguir haciendo pruebas…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Check Also

autonomico-carpfishing-valencia-riola-2017

Final de la primera fase del autonómico de carpfishing en Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Del viernes pasado a este domingo ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *