martes , 12 diciembre 2017
Inicio / Artículos / Montajes y bajos / Bajos para la pesca a corta distancia
andrea-baldeschi-bajos-corta-distancia

Bajos para la pesca a corta distancia

andrea-baldeschi-bajos-corta-distanciaLa técnica de pesca marginal (o a corta distancia) o la que se realiza en aguas poco profundas a larga distancia es sin duda la que a día de hoy más me fascina. Empecé a practicarla por casualidad y con cierta dosis de incredulidad, después como suele suceder, ponerla en práctica se ha convertido en un verdadero placer.

LA PREPARACIÓN

No puedo afirmar que para esta técnica los terminales tengan mayor importancia que en las otras y tampoco puedo afirmar que uno sirva mejor que otro. Creo que la precisión, el mimetismo y la simplicidad son los aspectos fundamentales para un resultado optimo, por lo tanto es obligatorio evaluar con mucha atención cada circunstancia en la que decidamos aplicar esta técnica.

LOS ELEMENTOS

Como siempre el primer elemento a tomar en consideración es el fondo, a veces fangoso o compacto, a veces pedregoso y también con vegetación.
En la elección del puesto también cuenta muchísimo la exposición al sol a la que está expuesto el tramo que nos interese, un lugar destaca por encima de todos: una gran rama de árbol que cae sobre el agua.

NORMAL O FLOTANTE

La interpretación personal prevé boilies normales sobre fondos “duros” y en caso de vegetación o fondos blandos boilies flotantes (pop-ups). Pero la verdad es que suelo infringir esta regla utilizando cebos dobles a modo de “muñeco de nieve” (showman).
En mi opinión esta solución “genérica” tiene en cuenta y hace frente a las carencias que tienen las otras soluciones, debo decir que no pierde nada de poder atractivo, de hecho probablemente añade algo.

andrea-baldeschi-bajos-corta-distancia

TRENZADO O NYLON

Desde hace algún tiempo entre los carpistas ha nacido este dilema, ¿es mejor usar trenzado o fluorocarbono? Personalmente creo que esta duda ha sido causada por una mala interpretación de la presunta y total invisibilidad del fluorocarbono.
El fluorocarbono es un nylon obtenido de la fusión de varios polímeros que a través de procedimientos desconocidos para nosotros, y sinceramente poco interesantes, al introducirlo en el agua su refracción es muy cercana a la del agua y muy inferior a la de los nylons normales y los trenzados.

(…)

Autor: Andrea Baldeschi.

Artículo completo publicado en la revista CWR #6.

Ver en Google PlayVer en Apple Itunes

cwr

Check Also

vorteks-saco-dormir-sb2-10

Saco de dormir Vorteks SB2-10

Vorteks se ha puesto las pilas con respecto al material de acampada, y a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *